VP Bolívar: Piden la renuncia de alcalde Sergio Hernández y del gobernador Rangel Gómez

VP Bolívar: Piden la renuncia de alcalde Sergio Hernández y del gobernador Rangel Gómez

VP-Bolivar

                    

 





Ciudad Bolívar vive momentos oscuros, y de zozobra, ya son muchas las familias bolivarenses que han perdido sus patrimonios en los saqueos de sus negocios, que por muchos años han venido construyendo, y los asiáticos no escapan de esta situación.

El dirigente regional de Voluntad Popular, Marco Carlo Cardozo, informo a La Patilla que los hechos de violencia en la ciudad, se iniciaron el día viernes, ultimo día en que los bancos recibían los depósitos de los billetes de cien bolívares.

Fueron muchos los habitantes que quedaron sin poder depositar sus ahorros, que serian utilizados para las compras navideñas, a esta situación se le agrego el colapso del transporte por la falta de gasolina, creando un detonante, que inicio los saqueos en la parte alta del sector populoso de La Sabanita.

Hoy domingo, continuaron los conatos de saqueos, ya propagados a sectores de clase media alta de la ciudad, específicamente en las parroquias Vista Hermosa y Catedral.

Entre los comercios saqueados, se menciona a la mayoría de los chinos, Superbaratón, casi todo el mercado periférico, y cientos de pequeños comerciantes en todos los sectores de la ciudad.

Vemos un gobierno regional y municipal inerte a estos hechos, y sin capacidad de reacción, para controlar dicha situación, y es por ello que las fuerzas democráticas que hacen vida en el estado Bolívar, solicitan a estos mandatarios poner sus cargo a la orden, por tal incompetencia, y de paso porque ya están vencidos sus `períodos, concluyó.