Fedecámaras Bolívar: Unos 450 negocios quedaron destruidos en Ciudad Bolívar

Fedecámaras Bolívar: Unos 450 negocios quedaron destruidos en Ciudad Bolívar

(foto  Albor Rodríguez)
(foto Albor Rodríguez)

 

El presidente de Fedecámaras Bolívar, Fernando Cepeda, informó la mañana de este lunes, 19 de diciembre, que aproximadamente 450 negocios quedaron destruidos tras saqueos en Ciudad Bolívar, durante el fin de semana. Así lo reseña panorama.com.ve

Por Roxana Peña





“El impacto es bastante grave, digno de preocupación. Nunca habíamos tenido en nuestra ciudad una situación como la que vivimos desde el viernes por la noche. Estimamos en la Camara de Comercio de Bolívar que aproximadamente unos 450 negocios quedaron totalmente destruidos”, dijo Cepeda en entrevista a Unión Radio.

Destacó que no solo saquearon negocios que se dedicaban a la venta de alimentos, “también fueron atacados negocios como caucheras, ferreterías, negocios, licorerías, fueron totalmente desvalijados y desmantelados, y cuatro o cinco de ellos luego fueron incendiados”.

Cepeda resaltó que solo dos supermercados grandes en Bolívar no fueron saqueados. “Quedaron en pie el supermercado el Diamante y el de la cadena central Madeirense, no pudieron saquearlos, porque hubo muchos intentos y un negocio chino que quedó en pie el supermercado El Safiro. Estos negocios también fueron atacados en varias oportunidades durante viernes y sábado para afortunadamente no pudieron”.

Indicó que “las Fuerzas Armadas, policías y el Ejército Nacional jueves, viernes y sábado fueron inoperantes, el resto de la ciudad estaba desguarnecida. Nos reunimos con el gobernador Rangel Gómez, el sábado y nos prometió que llegarían más refuerzos de toda Venezuela. Cosa que no sucedió hasta la mañana del domingo, por primera vez se pudo sentir un halo de seguridad en la ciudad, se respetó el decreto de la no movilización después de las 5:00 de la tarde”.

Afirmó que este domingo “pudimos dormir con un poco más de tranquilidad. Sin embargo, hubo muchos conatos de invasión a propiedad privada para saquear viviendas de ciudadanos en ciudad Bolívar”.