Garcés: Medida de retirar billetes de 100 bolívares fue complicada

Garcés: Medida de retirar billetes de 100 bolívares fue complicada

francisco_garces

 

A juicio del alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, la medida de retirar los billetes de 100 bolívares aún sin tener en el país el nuevo cono monetario fue “muy complicada”.





LaPatilla.com

“El retiro de los billetes de 100 bolívares fue una medida complicada pero necesaria para actuar a favor de la soberanía nacional. Sin embargo, el Gobierno tiene que seguir profundizando en materia económica para hallar soluciones a las distorsiones en favor de la soberanía nacional”, aseguró el alcalde durante una entrevista en el canal de noticias Globovisión.

Considera necesario la continuación de la mesa de diálogo “con la finalidad de que el Gobierno y la oposición puedan lograr acuerdos mínimos que permitan establecer soluciones a los problemas del país y establecer acuerdos mínimos a pesar de las diferencias”.

Insistió en que la Asamblea Nacional debe fijar posición en cuanto a las presuntas mafias que operan en la frontera y que habrían intentado desestabilizar la economía del país.

Por otra parte, dijo que en su jurisdicción se ha logrado aumentar el número de funcionarios policiales para enfrentar la inseguridad.