A 4 días desde que llegaron y a 7 de volver a quitar el de 100 BsF ¿dónde carrizo están los billetes?

A 4 días desde que llegaron y a 7 de volver a quitar el de 100 BsF ¿dónde carrizo están los billetes?

 

Billetes4dias

 





Son solo siete días hábiles (al momento de escribir esta nota) los que separan una vez más a los venezolanos del billete de 100 BsF luego del “billetazo” de Nicolás Maduro, la “jugada maestra” (mental) del primer presidente obrero.

En la última semana del año y afrontando las dos fechas que más unen familias, el 24 y 31 de diciembre, los venezolanos continúan en incertidumbre total preguntándose a viva voz dónde carrizo están los nuevos billetes de 500 BsF.

Ya van cuatro días de la primera entrega de 13.5 millones de billetes y 48 horas de la llegada del segundo lote de 11.5 millones y aún absolutamente nadie los ha visto.

De acuerdo con expertos de la banca, las al menos 270 cajas de billetes que supuestamente han arribado al país y que contienen los billetes “sólo alcanzaría para atender la demanda de un solo banco grande” por lo que es posible que la prórroga sea extendida más allá del 2 de enero, lo que echa por el suelo que haya sido una “jugada maestra” del presidente.

El gobierno bolivariano prometió para el pasado 15 de diciembre los billetes, lo que se traduce en una semana de retrasos. El mismo Maduro afirmó el dos de diciembre que circularían en los próximos días.

Ni el mismo se cree.