En vigencia descuento del 2% del IVA para pagos electrónicos

puntos de ventas

 

Este lunes 26 de diciembre entró en vigencia el descuento del 2% al Impuesto al Valor Agregado (IVA) para las operaciones con pago electrónico, según informó el superintendente nacional del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello. AVN





A través de un mensaje desde su cuenta en la red social Twitter, Cabello Rondón indicó que a partir de este lunes y durante 90 días continuos, todas las personas naturales podrán gozar de este descuento del 2% y cancelar sólo el 10% del IVA, en lugar del 12% establecido. Esto, siempre y cuando paguen hasta un máximo de 200.000 bolívares con tarjeta de crédito, débito o transferencia bancaria.

Informó que personal del Seniat se mantiene desplegado por los comercios para constatar que se cumpla la medida y verificar que las máquinas fiscales estén adecuadas al descuento. “Se le recuerda a los comerciantes que el que no cumpla con lo establecido en la Gaceta N° 41.052, será sancionado según lo estipulado en la Ley”, advirtió.