Voluntad Popular organiza a comunidad Lgbt en defensa de los excluidos

Voluntad Popular organiza a comunidad Lgbt en defensa de los excluidos

mantilla

 

Activistas de Pro-Inclusión, movimiento de defensa de las minorías de todos los grupos excluidos del partido político Voluntad Popular en el Municipio Guaicaipuro, se reunieron con el diputado de la Asamblea Nacional Rosmit Mantilla, para articular, promover y difundir este trabajo en la jurisdicción mirandina.





Nota de prensa

Mantilla, quien visitó la ciudad de Los Teques por tercera ocasión tras salir del Sebin donde permaneció preso por dos años y seis meses, reseñó que es alentador ver tantos jóvenes tequeños que “a pesar de que en la actualidad hacer activismo político es tan complicado por el tema económico y de seguridad, ellos están emocionados por participar”.

El parlamentario de la tolda naranja ha promovido el tema de los derechos humanos fundando Pro- Inclusión que defiende a la comunidad gay del país. “La idea es potenciar el movimiento acá, visitar universidades y promover un proyecto de ordenanza para la cámara municipal contra la homofobia”, reseñó.

Por su parte Jesús González, dirigente de VP en la jurisdicción, destacó que el partido asumió como una de sus grandes banderas de lucha el tema de la inclusión de todos los venezolanos, “aspiramos una Venezuela donde todos los derechos sean para todas las personas”.

-No podemos hablar de esto sino tenemos acciones que respalden lo que decimos y para ser congruentes con lo que decimos y hacemos estamos conformando a lo largo y ancho de Venezuela diferentes movimiento que defiendan los derechos de todas las minorías que son vulnerables y no tienen ningún tipo de apoyo.

González agregó que acompañó en la actividad a los activistas de VP en conjunto con el diputado de la AN Rosmit Mantilla a la “conformación, articulación, promoción y difusión de nuestro movimiento Pro- Inclusión para que finalmente sea la punta de lanza para que todas aquellas personas, no solamente los miembros de la comunidad GLBT, sino todos aquellos que sienten que sus derechos están siendo vulnerados hoy en nuestro municipio -personas con discapacidad, mujeres en situación de vulnerabilidad, comunidades indígenas-, sientan que hay un partido político que lucha por ellos desde la acción y no el discurso .

Agregó que en el 2017 estará encabezando acciones ante la Cámara Municipal y la Alcaldía para lograr disminuir la discriminación que sufren todas las personas que hoy en día están sigue excluidas de la sociedad por la propia sociedad.