Libertad para venezolano en España que simuló un cáncer para obtener dinero

frankserpa.jpg_1396544697

La Justicia española dejó hoy en libertad a Frank Javier Serpa, el venezolano detenido este semana que simuló padecer un cáncer y logró recaudar 12.000 euros para un supuesto tratamiento, con la obligación de comparecer dos veces en el juzgado hasta que se instruya la causa.

Según informó hoy el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el magistrado impuso esta medida cautelar al venezolano, acusado de un delito de estafa y otro de falsedad documental.





El venezolano, fue detenido el miércoles pasado en Madrid, tras la denuncia de una persona también venezolana que le ayudó sin saber que Serpa le estaba engañando.

Al parecer, cuando Serpa llegó a España la comunidad latina se volcó con él en diversos actos benéficos y con una campaña en redes sociales, en las que el presunto estafador llegó a conseguir 12.000 euros.

Pero Frank Serpa sufrió una neumonía e ingresó en el hospital madrileño Ramón y Cajal, donde no le quedó más remedio que reconocer que había engañado con su enfermedad. Fue allí cuando la persona que le había ayudado, un periodista, conoció la verdad y denunció el caso.

Esta presunta estafa en España relacionada con la salud se conoce días después de que saliera a la luz el caso de una niña de once años, cuyos padres están siendo investigados por una actuación similar, al recaudar fondos para tratarle una “enfermedad rara”, pero que presuntamente han destinado a otro fin. EFE