Dile adiós a tu rostro grasoso con estos sencillos consejos

Screenshot_1

La piel grasa se caracteriza por tener un aspecto aceitoso, a la formación de brillo en la zona “T” del rostro, la presencia de granitos y puntos negros y es un tipo de piel con alta tendencia a tener acné.

Este tipo de piel requiere un tratamiento específico que controle la aparición de todos estos síntomas y mejore su apariencia. ¡Saca provecho cuando te maquilles! Usa productos adecuados para ocultar el exceso de grasa; verás que de una forma sencilla, rápida y con estos tips, lograrás un maquillaje natural y libre de brillo.





1. Limpieza

Limpieza facial

En el tratamiento de la piel grasa es fundamental realizar una limpieza facial tanto de día como de noche. Para ello, elige un gel específico para pieles grasas, los más indicados son los que se aclaran con agua. Es aconsejable no abusar del uso de jabones porque resecan la piel y puede segregar mayor cantidad de grasa.

2. Hidratación

Hidratación

Después de la limpieza facial, completa el tratamiento con una loción o tónico astringente. Son productos especialmente indicados para reducir el exceso de grasa en el rostro y controlar la formación de impurezas. Puedes utilizar una crema hidratante que no tenga base de aceite para lucir una piel más saludable.

3. Exfoliación

Exfoliación

Son excelentes algunas mascarillas naturales como la de avena o limón, que ayudan a equilibrar los niveles de grasa. Aplícalas sobre la piel limpia y deja que actúen unos 15 o 20 minutos aproximadamente. Si quieres usar jabón, busca especiales para exfoliar.

4. Maquillaje

En cuanto al uso de otros cosméticos como el protector solar, la base de maquillaje, los polvos; procura que no sean productos hechos con base de aceite, son preferibles a base de agua y echa un vistazo a lo siguiente:

Pre-base

Pre base

Una prebase te ayudará a prevenir la sobreproducción de grasa y a cerrar tus poros abiertos.

Base

Base

La base libre de aceite reducirá muchísimoel brillo de tu cara y evitará granitos en tu piel. Otra punto importante es que siempre debes aplicar la base con una brocha o esponja.

Polvos minerales

Polvos

Lo mejor es que una ligera capa de polvo será suficiente para sellar tu maquillaje y absorber tu grasa y sudor.

Papel absorbente

Papel

Estas toallitas están hechas para limpiar tu grasa facial y para no correrte el maquillaje mientras la eliminas.

Nota tomada de Okchicas