¿Qué es Bitcoin?

¿Qué es Bitcoin?

bitcoin

Bitcoin es una nueva clase de dinero que opera sin una autoridad central o bancos. Es un código abierto; su diseño es público, nadie es dueño Bitcoin y cualquiera puede participar. La gestión de las transacciones y la emisión de bitcoins es llevada a cabo de forma colectiva por la red.

Todo lo que necesitas para recibir pagos con Bitcoin es mostrar el código QR de tu monedero y dejar que el contribuyente escanee con su aplicación de Bitcoin desde su celular.





Bitcoin se está imponiendo en América Latina porque es una forma de evitar el proteccionismo y las políticas de los gobiernos restrictivos en la región.

Estas son las formas que Bitcoin promueve la libertad económica en América Latina:

1. Libre de los controles monetarios

Rodrigo Souza es un empresario estadounidense y el fundador de BlinkTrade que dirige el SurBitcoin, un mercado en línea donde los venezolanos compran y venden bitcoins en bolívares. El volumen de comercio mensual de SurBitcoin se ha triplicado en el último año.

Una ventaja de Bitcoin es que mientras el gobierno regula y restringe el flujo de dinero dentro y fuera del país; Bitcoin elude los bancos porque es una moneda virtual. Una creciente comunidad de venezolanos están utilizando sus bitcoins para comprar comida en comercios electrónicos como Amazon y Walmart.

2. Evadiendo impuestos

Cuando el iPhone 6 salió a la venta en Brasil, el precio era absurdamente alto por los aranceles de importación impuestos por el gobierno. Por ello, los brasileños buscaron la forma de evadir la tasa de importación para comprar productos como iPhones.

Con los Bitcoins, el gobierno no puede hacer seguimiento a los bienes comprados en el exterior.

Thiago Cesar es el fundador y CEO de Bitone, una compañía ayuda a los clientes las divisas mediante el uso de Bitcoin. Eludir los aranceles no es sólo para los inversores.

Los brasileños que viajan se encontrarán con una tasa de 6,38 por ciento cada vez que pasan una tarjeta de débito o de crédito en el extranjero. Muchos se han dado cuenta de que si utilizan una tarjeta de bitcoin, XAPO o Advcash pueden eludir el impuesto por completo.

3. No más burocracia

Iniciar un nuevo negocio en Brasil toma alrededor de 14 veces más que en los Estados Unidos. Además, en el año 2016 Brasil se ubicó en el puesto 122, en el Índice de Libertad Económica.

El empresario brasileño Edilson Osório cree que el Bitcoin puede ayudar a resolver este problema a través el archivo de base de datos donde las transacciones se registran en la red Bitcoin.

Esa base de datos se conoce como el blockchain, y es un archivo informático con una arquitectura única que significa que no puede ser alterado o manipulado. Escribir información en el blockchain es como la inscripción de un mensaje en el cemento húmedo.

En concreto, su idea es utilizar el blockchain para eludir las notarias pública de Brasil, que es una fuente de burocracia. El gobierno requiere que los brasileños pasen por un notario para verificar la autenticidad de los documentos como certificados de nacimiento, contratos y títulos de automóviles, con cada transacción de negocios.

Compañía de Osorio, OriginalMy, ofrece un método diferente para la verificación de los documentos que elimina la molestia. La página web permite que los clientes carguen representaciones encifradas de sus documentos importantes a la blockchain. Así, en cualquier momento es posible probar la autenticidad de un documento mediante la comprobación con el original.

 

Con información de bitcoin.org / Reason