Estos son los últimos accidentes de aeronaves militares en el país

Estos son los últimos accidentes de aeronaves militares en el país

Referencial
Referencial

 

Este martes el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López ofreció detalles sobre el caso del helicóptero tipo MI17V5, siglas EV0796 del Ejército que se encuentra desaparecido en Amazonas desde el pasado 30 de diciembre e indicó que se ha hecho imposible la búsqueda por vía aérea debido a las “condiciones meteorológicas”.

LaPatilla.com





“Hemos venido incrementando el número de de vehículos para la búsqueda”, indicó añadiendo que a la búsqueda por parte de integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se sumó una labor de rescate de manera fluvial con la asistencia de las comunidades indígenas.

La última localización del mismo fue en las coordenadas 04 59 46N – 06 73 00W Azimut 170, a 37 millas náuticas del sur de Puerto Ayacucho estado Amazonas desde donde habría despegado, de acuerdo con un comunicado del ministerio para la Defensa.

A continuación le presentamos la cronología de los últimos accidentes de aeronaves militares que se han suscitado en el país  desde el año 2006:

Septiembre de 2006: El día 02 helicóptero de matrícula EV-0674 de fabricación rusa del Ejército venezolano se precipitó a tierra en San Ignacio de Yuruani, estado Bolívar. El hecho ocurrió cuando se disponía a despegar con siete personas, seis militares y un indígena. No hubo pérdidas humanas.

Junio de 2008: El 13 de ese mes otro helicóptero tipo MI-17 cayó dentro del Fuerte Tiuna. Sólo dos de los tripulantes resultaron heridos y en ese entonces se señaló que también se realizaban maniobras de entrenamiento.

Septiembre de 2008: El día 02 un helicóptero MI-17 que realizaba labores de rescate en el estado Bolívar se precipitó exactamente. El incidente no dejó víctimas.

A tan solo 26 días después otro helicóptero ruso modelo MI-26 clase T arrojó un saldo de al menos 12 personas heridas tras siniestrar en el estado Bolívar.

Mayo de 2009: Un helicóptero ruso modelo MI-17 con las siglas EV-08114 se precipitó en el sector El Alto de Rubio, al suroeste del estado Táchira cuando militares se encontraban realizando patrullaje en la región fronteriza con Colombia. Perdieron la vida diecisiete militares venezolanos y “un civil” no identificado.

Agosto 2010: Al menos 10 efectivos de las Fanb murieron luego de que un helicóptero MI17 se estrellara en Apure, mientras realizaba labores de búsqueda de unos narcotraficantes entre los sectores Buenavista y Cararabo.

Marzo 2012: Al menos siete militares murieron al precipitarse a tierra un helicóptero Superpuma 2216 de la Aviación Militar en Chaparralito, estado Apure mientras realizaban una operación antidrogas.

Marzo 2012: Otro helicóptero del Ejército Bolivariano modelo Mi-17V5 Siglas GV0672 se precipitó en el aeropuerto de San Felipe, estado Yaracuy, dejando a cuatro personas fallecidas y un herido mientras ejecutaba un vuelo de instrucción.

Diciembre 2015: Un helicóptero de la Guardia Nacional Venezolana cayó en el departamento colombiano de La Guajira, a pocos metros de la frontera común, y sus dos ocupantes resultaron heridos.

Diciembre 2016: Un helicóptero MI-17V-5 proveniente de Puerto Ayacucho y con destino al Aeropuerto La Esmeralda desapareció en Amazonas con al menos 13 personas a bordo. Las labores de búsqueda aún continúan por parte de integrantes de la Fanb.

(LaPatilla.com)