Designado El Aissami como vicepresidente para luchar contra “terroristas de extrema derecha” (+ primeras palabras)

Designado El Aissami como vicepresidente para luchar contra “terroristas de extrema derecha” (+ primeras palabras)

ElAissami-vicepresidente-980

El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este miércoles a Tareck El Aissami, como nuevo vicepresidente Ejecutivo, como parte de los cambios dentro del tren Ejecutivo “necesarios para impulsar un nuevo proceso de fortalecimiento de la Revolución Bolivariana” para los años 2017-2018.

AVN





Durante un acto que dirige el Jefe de Estado desde el Cuartel de la Montaña en la parroquia 23 de Enero en Caracas para presentar la agenda Carabobo 2017-2018, destacó que el nuevo Vicepresidente Ejecutivo tendrá como tarea principal afianzar los canales de comunicación del Poder Popular con el Gobierno, con el objetivo de construir soluciones ante la coyuntura económica que ha generado sectores de la derecha en contra del pueblo.

“Los temas fundamentales del país consultados al pueblo para escuchar su opinión cualitativa y cuantitativa, para orientar los grandes temas de la economía, las fianzas del comercio, de la lucha (…) contra las mafias, contra los criminales”, expresó el Mandatario en transmisión conjunta de radio y televisión.

El Presidente resaltó el trabajó que realizó Tareck El Aissami mientras se desempeñó como ministro de Interior, Justicia y Paz en materia de seguridad ciudadana.

“Trabajar por la seguridad del pueblo, la paz, la lucha contra los criminales (…) la lucha por depurar las policías regionales y nacionales, la lucha contra los terroristas de la extrema derecha”.

Sus primeras palabras

Luego de ser designado como en nuevo Vicepresidente de la República, Tarek El Aissami, dijo que deben hacer “el concepto chavista lo humanamente gratificante”.

Afimó que el socialismo es la vía para “la salvación de la Patria, no es el capitalismo ni la derecha terrorista y criminal”.

Agregó que todo el “nuevo gabinete”  tomó nota de las órdenes dictadas por Maduro  y ratificarán su  lealtad absoluta “a un digno hijo de Chávez, y estaremos siempre, colocando el interés colectivo de la Patria por encima de cualquier mezquindad”.