Borges pidió a los militares cumplir con la Constitución y permitan al pueblo votar

Julio Borges AN

 

El nuevo presidente de la Asamblea Nacional, Julio Andrés Borges, pidió a la Fuerza Armada Nacional (FAN) respetar la Constitución y sumarse a la construcción de una nueva Venezuela: “Nuestra lucha es imponer en paz, de manera no violenta y con la fuerza del pueblo, el voto, la Constitución y el cambio para unir a esta Venezuela rota y arruinada y construir un país de trabajo, libertad y paz”.

Nota de Prensa





“Éste no es un llamado a la rebelión ni a la sublevación. Al contrario es un llamado a que se cumpla la Constitución y se le permita al pueblo venezolano votar (…). El país espera mucho de ustedes (militares) y el llamado es claro, a las puertas de su conciencia hay un pueblo que clama por ser escuchado”, enfatizó el diputado por Primero Justicia, luego de ser juramentado como Presidente del Poder Legislativo.

Durante la instalación del período de sesiones 2017, el presidente de Primero Justicia convocó a los militares a caminar “juntos hacia una patria donde la gente vuelva a verlos con respeto”.

“¿Quieren seguir siendo herederos dignos del Ejército Libertador y de la República o ser recordados como los guardianes de Nicolás Maduro?”, preguntó Borges, al tiempo que llamó a los militares a participar activamente en el desarrollo del país “porque en esa patria que viene, ustedes son parte crucial de la recuperación, es obligatoria una nueva relación pueblo y Fuerza Armada Nacional”.

Mencionó a los militares que participaron en la gesta libertadora y en la Guerra Federal: “Fue un militar venezolano, Eleazar López Contreras, quien se quitó el uniforme, recortó el período presidencial y se abrió a las libertades y reformas políticas cuando la muerte de Juan Vicente Gómez significó la entrada de Venezuela a un nuevo siglo”.

En referencia a las denuncias internacionales que pesa sobre funcionarios militares, Julio Borges enfatizó que en un futuro gobierno “se revisará caso por caso” y no se permitirá “que una minoría que se ha dedicado al narcotráfico y a la violación de los derechos humanos dañe el honor de los hombres y mujeres de nuestra Fuerza Armada Nacional”.

“Ustedes y sus familias también son víctimas del caos. Conocemos bien la situación de la tropa en los cuarteles, su alimentación deficiente, el apresto operacional destruido y el pésimo estado de las instalaciones, la seguridad social indigna y la manipulación política que hacen de la institución”, agregó.

Recordó que los militares “deben ser guardianes de la Constitución y los garantes de ese pacto de convivencia que es sinónimo de orden y paz” y enfatizó que “Nicolás Maduro está fuera de la Constitución y eso es inaceptable”.
“Permanecer en actitud complaciente frente a la tiranía es negar la esencia misma de su razón de ser”, expresó Julio Borges.