Niños disfrutaron del Día de Reyes en Casa Amarilla de Los Teques

Reyes-CasaAmrilla

 

Al son de las gaitas, aguinaldos y parranda, además de colchones inflables, cama elástica y pinta caritas, este viernes 6 de enero, los Reyes Magos visitaron la Residencia Oficial del Gobernador de Miranda, conocida como la Casa Amarilla, ubicada en Los Teques, para compartir y llevar alegría a los niños presentes.





Nota de Prensa

En su recorrido por la calle Guaicaipuro de la capital mirandina, Melchor, Gaspar y Baltazar, quienes lucían coloridos trajes, lanzaron papelillos y caramelos a los presentes, quienes, emocionados, no perdieron la oportunidad de fotografiarse con los llamados “Sabios del Oriente”.

Ya en los espacios de la Casa Amarilla, un grupo de niños realizó un nacimiento viviente que mantuvo siempre atento a los presentes. Asimismo, un conjunto de jóvenes, integrantes de la academia Liter Dancer, amenizaron la jornada con coreografías alusivas a la Navidad, música urbana y pop. “Lo que más me gustó de la fiesta fueron los bailes y saltar en la cama elástica”, comentó Thaydi Requena, una niña de 10 años que vino de Caracas acompañada de su tío a pasar un rato agradable en el lugar.

El secretario general de Gobierno de Miranda, Juan Fernández, precisó que Gaspar, Melchor y Baltazar, también visitaron San Antonio de los Altos, Higuerote y Guarenas.

“Estamos en esta hermosa actividad dedicada a los niños, pidiéndoles a los Reyes Magos que traigan paz y unidad y sobre todo trabajo para todo el pueblo mirandino. Esta es una tradición que data de hace ocho años, con el objetivo de impulsar el encuentro de los más pequeños. Queremos ratificar nuestro compromiso de trabajo con el pueblo de Miranda en este 2017, estamos aquí para servir”, dijo.

Por su parte, la directora de Mujeres Miranda, Deliana Torres, informó que todas las dependencias adscritas al Ejecutivo Regional, trabajaron en conjunto para llevar a cabo el agasajo a los niños. “Lo que comenzó como una acción, terminó como una tradición. Así somos nosotros los venezolanos, creemos en nuestras tradiciones. El Día de Reyes es una oportunidad para estar unidos con nuestra gente, como familia. A pesar de que en Venezuela estamos pasando un mal momento, siempre realizamos un esfuerzo para mantener nuestras costumbres”.

Al finalizar la actividad, los Sabios de Oriente, entregaron cotillones a los más pequeños de la casa.