Reyes Magos ofrecieron mensaje de paz y unión a los habitantes de Carrizal

Reyes Magos ofrecieron mensaje de paz y unión a los habitantes de Carrizal

Reyes-magos-001-06-01-2017

Entre aguinaldos, campanadas y golosinas la Sagrada Familia recorrió junto a los carrizaleños las principales calles del municipio para festejar por 20 años consecutivos esta tradición católica.

Niños, adultos, vecinos, turistas y demás habitantes de los Altos Mirandinos se congregaron a la altura de la comunidad Barrio Bolívar cerca de las 3:00 p.m. para darle la bienvenida a los tres Reyes Magos carrizaleños que recorrieron las principales calles de Carrizal con motivo de celebrar su día como símbolo de la visita que hicieron al Niño Jesús en Belén hace 2017 años.





Reyes-magos-006-06-01-2017

Igualmente, San José, la Virgen María y el Niño bajaron desde el sector Barola hasta la Plaza Las Américas para encontrarse con los reyes y el resto de la comunidad que los seguía en la alegre procesión en donde los más pequeños de la casa iban recibiendo golosinas.

Este recorrido tradicional, que cumple más de 20 años, hizo una breve parada en el Santuario de Las Almas Consagradas para recibir la bendición de la Virgen y dar un mensaje de paz y unión para Venezuela. Posteriormente, los Reyes visitaron la sede de la Alcaldía para compartir con los funcionarios y luego, entre campanadas y villancicos, culminaron su recorrido en la iglesia San Juan Bautista en donde los feligreses disfrutaron de la misa de reyes.

Por su parte, Pablo Hernández, fundador y director del grupo Jesús de Nazareth que escenifica cada año los cuadros vivientes de los Reyes Magos y la Pasión de Cristo, contó la historia del inicio de esta hermosa tradición carrizaleña que llena de alegría al municipio que se convirtió en ejemplo de Miranda.

reyes002-06-01-2017

¿Cuándo y cómo nació esta tradición?

Nació con un movimiento que se llama Encuentro Juvenil del año 1984 que lo trajeron a Venezuela, fue una actividad entre niños y jóvenes. De allí nació la iniciativa de escenificar cuadros religiosos con el teatro. Nosotros participamos en el nacimiento viviente, el encuentro de la Sagrada Familia con los Reyes Magos y el vía crucis viviente que lleva 32 años.

¿Cómo ha sido la evolución de los Reyes Magos Carrizaleños?

Han crecido, antes se hacía con puros niños de 7 a 8 años, pero en virtud de que todo se ha puesto difícil para conseguir los cotillones para los niños los adultos han colaborado y dejamos a los más pequeños a la expectativa. Durante los últimos 5 años lo hemos hecho con jóvenes de 18 a 20 años, ahorita nuestro grupo está conformado por cerca de 20 participantes.

¿Cuál es la importancia de esta tradición para los carrizaleños?

Los Reyes Magos en aquel tiempo le ofrecieron a Dios diferentes regalos, nosotros con esto queremos que Carrizal le ofrezca a Papá Dios su voluntad, su sentimiento, su corazón, todo lo que tenga en su mente como la salud, el trabajo, la familia.

Los reyes de Oriente le regalaron oro, incienso y mirra al Niño Jesús. ¿Qué traen los Reyes Magos carrizaleños a los niños y vecinos del municipio?

Primero que nada salud, paz y mucha unión, porque la situación actual que tenemos en Venezuela es por la falta de unión. Se han perdido los valores, por eso le pedimos a los Reyes Magos que por medio de su presencia hagan que toda la humanidad recapacite y veamos que le mejor camino para todos es el amor y el perdón.