Ahora Maduro dice que los nuevos billetes circularán el próximo 16 de enero (Video)

billetes nuevos

 

 





El presidente Nicolás Maduro anunció que los nuevos billetes del cono monetario circularán a partir del próximo 16 de enero.

LaPatilla.com

“Hemos recibido 60 millones de piezas de billetes de 500 bolívares; 4.5 millones de piezas de billetes de 5.000 bolívares; 2.9 millones de piezas de billetes de 20.000 bolívares”, dijo Maduro durante la cadena nacional de radio y televisión.

“Le he pedido al ministro Ramón Lobo y al Banco Central de Venezuela, a partir del 16 de enero comiencen a circular los nuevos billetes del cono monetario que han llegado a pesar del retardo”, dijo.

Como se recordará, el pasado 8 de diciembre, el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, presentó el nuevo cono monetario, el cual debía entrar en circulación el pasado 15 de diciembre.

Sin embargo, sólo las monedas de Bs. 50 han circulado desde el 28 de diciembre.

Maduro, luego del anuncio del nuevo cono monetario, soltó la perla de poner fuera de circulación el billete de 100 bolívares, el de mayor denominación hasta el momento, lo que desató varios estallidos en el interior del país e incertidumbre, que todavía no ha cesado, en todos los venezolanos, para luego extender la medida hasta el 20 de enero de 2017.