Ángel García Banchs: Este aumento salarial causará más inflación

mercado inflacion bolivares

 

Este lunes el analista económico Ángel García Banchs, director de la firma Econométrica, aseguró que el nuevo aumento salarial anunciado este domingo por el presidente Nicolás Maduro causará más inflación, a pesar de desconocer las cifras reales del Índice de Precios al Consumidor (Inpc) de 2016.





LaPatilla.com

“Este aumento causará más inflación. Somos el único país del mundo que tiene un sistema de cambio fuera de sus fronteras y que afecta la oferta de servicios”, expresó García Banchs durante una entrevista en el canal de noticias Globovisión.

A su juicio sería mejor que en Venezuela se estuviera registrando una hiperinflación. “Ojalá tuviéramos hiperinflación. Lo que ocurre en el país es mucho más complejo. Es el desplome del consumo por lo que la gente vende sus dólares para sobrevivir”, dijo.

angel garcia banchs

 

 

Insistió en que la situación económica que se vive en el país “es el resultado de regalar el dólar a 10 Bs. y eso afecta la economía real. Si el gobierno unificara el dólar se podría vender a 700 Bs. por dólar. Es por ello la importancia de unificar las tasas de cambio”.

“Hay que evitar una hambruna innecesaria y acabar con este modelo rentista. Tenemos que ir a un modelo de economía de mercado”. Se podría registrar una inflación de 2.000% si no se realiza la medida cambiaria, concluyó.