Márquez: El abandono resulta más que obvio en un país que se está muriendo de hambre

Foto: @AsambleaVE
Foto: @AsambleaVE

 

El diputado Enrique Márquez señaló este lunes en la Asamblea Nacional que en un país que “se está muriendo de hambre” resulta evidente el abandono del cargo por parte del presidente Nicolás Maduro.

“10% de los venezolanos comen de la basura, ¿es o no, abandonar al pueblo a su suerte?”, preguntó a la bancada oficialista.





El parlamentario indicó que el Gobierno ofreció convertir al país en una potencia, pero la producción de alimentos, bienes y servicios, se aleja completamente de ello. Además, prometieron acabar con la corrupción “y este es, sin duda, el peor de los gobiernos corruptos”.

“Entonces expliquen estos resultados. Hubiera sido mejor que el abandono fuera físico y no fruto del ejercicio pirata de sus funciones, que tiene al país como está”, dijo.

Por último, reiteró que el partido Un Nuevo Tiempo apoya esta propuesta de la Mesa de la Unidad Democrática con decisión y fuerza, aun sabiendo que el Gobierno “no está comprometido con la Constitución y pretenderá hacer mofa de aquel pueblo que está sufriendo”.

También exigió una solución electoral a la crisis, así como la convocatoria y cumplimiento del cronograma para que se lleven a cabo las elecciones de gobernadores.

“No estamos llamando a la rebelión, como dice el Gobierno, estamos llamando al pueblo a protestar”, concluyó.