Antonio Ecarri pide a la CEV oponerse a reforma educativa

Foto: Prensa Antonio Ecarri
Foto: Prensa Antonio Ecarri

 

Antonio Ecarri, presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, acudió este miércoles a la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) para exhortar al obispado a que se sume a una campaña nacional contra la reciente reforma curricular, publicada en Gaceta Oficial N° 41.044, con fecha del 2 de diciembre de 2016.

El dirigente de Primero Justicia, rechazó “cualquier posibilidad de ideologización en las escuelas porque se pretende disolver todo el bachillerato, cambiando todo el contenido de las materias”, con el propósito de convertir a los jóvenes en “soldados de un partido político”.





En el nuevo plan de estudios se sustituyen las asignaturas por áreas de formación como por lenguas, culturas y comunicación; memoria, territorio y ciudadanía; matemática, ciencias naturales, lenguas extranjeras; educación para el trabajo (EPT) y educación física. Materias como física, química y biología, que anteriormente se dictaban por separado, quedaron englobadas en el área de ciencias naturales.

Ecarri también invitó a los padres a organizarse en cada una de las escuelas y liceos con foros y actividades para oponerse al “adoctrinamiento” de los estudiantes.

Sobre la designación de Elías Jaua como ministro de Educación dijo que no guarda “muchas expectativas” porque conoce “sus inclinaciones ideológicas” y lo invitó “a ocuparse de su despacho” y que derogue lo establecido en la Gaceta Oficial.