Autoridades planifican distribución del nuevo cono monetario

Foto: @NestorReverol
Foto: @NestorReverol

 

Representantes del Banco Central de Venezuela (BCV), la banca pública y privada, los organismos de seguridad y transporte de valores se reunieron este miércoles con el objetivo de planificar la distribución de los billetes del nuevo cono monetario que entrará en circulación el próximo lunes 16 de enero de 2017, reseñó AVN.

Así lo informó el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, a través de un mensaje publicado en su cuenta Twitter.





“Las acciones de planificación garantizan los sistemas de seguridad de la ampliación del nuevo cono monetario para el pueblo venezolano”, destacó el ministro, quien participó en el encuentro efectuado en la sede del BCV, en Caracas.

El presidente Nicolás Maduro, anunció el pasado lunes que los billetes del nuevo cono monetario comenzarán a circular el 16 de enero.

En esa oportunidad, detalló que hasta la fecha han ingresado al país 60 millones de piezas de billetes de la denominación de 500 bolívares (Bs) ; 4,5 millones de billetes de Bs. 5.000; y 2,9 millones de billetes de Bs. 20.000.

Se prevé que los nuevos billetes serán distribuidos de manera progresiva por el BCV en sus sedes de Caracas y Maracaibo, estado Zulia, y mediante el sistema bancario de todo el país.