Luis Edgardo Mata: Decisiones de Maduro carecen de legalidad

Luis Edgardo Mata: Decisiones de Maduro carecen de legalidad

Foto: Luis Edgardo Mata / Nota de Prensa
Foto: Luis Edgardo Mata / Nota de Prensa

 

El exdiputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Edgardo Mata afirmó que las “decisiones de Maduro carecen de legalidad”. El representante de Anzoátegui señaló que desde el momento que legislativo determinó que existe un abandono del cargo presidencial por parte de Nicolás Maduro éste no está habilitado para ejercer ninguna acción que involucre las potestades presidenciales.

“Maduro dejó de ser presidente. El país necesita que se llame a elecciones para los próximos 30 días, porque así lo establece la Constitución”.





Se refirió a la posición asumida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con relación a su sentencia en la cual aseveraban que la “Asamblea Nacional carece de poder para destituir al Presidente”, y calificó la decisión judicial como “los argumentos de los esbirros del régimen”.

Indicó que los Magistrados del TSJ están en “desacato constitucional” y agregó que éstos carecen de facultad para decidir con relación a las posiciones asumidas por el Parlamento.

“Primero, los diputados nacionales fueron elegidos por el pueblo mientras que muchos magistrados fueron designados de forma írrita e ilegítima. Segundo, la Asamblea Nacional está facultada por el artículo 233 de la Constitución para determinar la ausencia presidencial y tercero los niveles de rechazo de Maduro obligan a las instituciones a abrir espacios democráticos para que la ciudadanía se exprese”, manifestó.

Luis Edgardo Mata señaló que desde el pasado 9 de enero la Asamblea Nacional asumió un carácter constituyente al existir una vacante de la silla presidencial.

“Es prioritario que los diputados nombren a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral para que se convoquen a elecciones a más tardar en 30 días”, dijo.

Movilización

Luis Edgardo Mata es defensor de la movilización ciudadana en respaldo a las acciones emprendidas por la Asamblea Nacional.

“El gobierno tiene secuestrado al TSJ y lo utilizará de forma ilegítima, no obstante el régimen está huérfano de calle y es allí donde con conducción política y estratégica que la Unidad tiene que hacer valer su fuerza popular”, manifestó.

El dirigente opositor ponderó como “vital” que la sociedad democrática se movilice en todos los rincones del país como método de presión hacia el régimen.

Aseveró que los partidos que integran la Unidad tienen que centrarse en estructurar las acciones políticas, sociales y ciudadanas para conseguir el fin del régimen y la reconstitución de la institucionalidad venezolana.

Nota de prensa.