¡Movimiento de Unidad Democrática YA!, por Ángel Machado

¡Movimiento de Unidad Democrática YA!, por Ángel Machado

thumbnailangelmachadoEn Venezuela iniciamos un nuevo año, y Nicolás Maduro y sus esbirros continúan en su ruta de perpetuarse en el poder. No han transcurrido dos semanas del mes de enero y todos los días anuncian medidas de dominación para controlar al pueblo y atornillarse en Miraflores.

Nuevamente, Maduro decreta un aumento del salario mínimo de 50%, con lo que el sueldo pasa de 27 mil 091 bolívares a 40 mil 638 bolívares, lo que se traduce en menos poder adquisitivo para los venezolanos y mayor inflación. Este aumento repentino de sueldo mínimo pretende acabar con el sector privado, debido a que los pequeños y medianos empresarios tendrán que cerrar o despedir a más de 50% de su mano de obra, porque no pueden cancelar a todos sus empleados este incremento salarial.

También pretenden implementar el carnet de la patria con la excusa de iniciar “una nueva etapa para la organización de la Revolución Bolivariana”, pero estamos convencidos de que no harán una reingeniería organizacional sino que están buscando dominar al venezolano. Pretenden que los ciudadanos se saquen el carnet de la patria para poder acceder a los Comité Locales de Abastecimiento (CLAP) o a cualquier otro programa de Gobierno y aquellos que nos neguemos no podremos tener acceso ni ejercer nuestros derechos libremente, como ocurre en China.





Ante esta realidad que nos están planteando que se puede hacer, la Unidad debe ampliarse e ir más allá del G4 y de la Asamblea Nacional, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debe ampliarse e involucrar a todos los sectores sociales: trabajadores, movimientos estudiantiles, gremios profesionales, campesinos, amas de casa, entre otros, para crear un movimiento de agitación popular, como lo es, el Movimiento de Unidad Democrática para poder consolidar el cambio en el país.

Desde Voluntad Popular estamos proponiendo que la MUD pase a ser el Movimiento de la Unidad Democrática, un movimiento que asuma la calle como terreno de lucha cívica, pacífica pero con determinación. El norte del Movimiento de Unidad Democrática debe ser recuperar el derecho del pueblo de Venezuela a elegir a través del voto, que la vía del sufragio se convierta en la herramienta para generar el cambio que necesita el país.

En 2015, Leopoldo López junto a un grupo de estudiantes realizó una huelga de hambre con la que se logró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara la fecha de las elecciones parlamentarias, comicios en los que obtuvo la victoria la oposición venezolana.

Organizados en el Movimiento de Unidad Democrática, todos los venezolanos tenemos que salir a la calle de forma pacífica y cívica para cumplir con la ruta política planteada por la Asamblea Nacional para salir de esta dictadura; los pocos hilos de la democracia que quedaban en el país murieron a finales de 2016 cuando anularon el referendo revocatorio, por eso tenemos que salir de esta dictadura, porque de lo contrario no habrá otra elección para renovar liderazgos.

No existen caminos fáciles cuando se lucha contra una dictadura, pero si la Unidad está determinada a generar el cambio en Venezuela lo lograremos.

En este 2017 sigamos avanzando con firmeza y determinación

¡Fuerza y fe!