Plácido Malavé: Debe decretarse la emergencia sanitaria en Barcelona

OperacionMosca1

 

El secretario general de Acción Democrática (AD) en el municipio Simón Bolívar de Anzoátegui, Plácido Malavé, denunció que la grave situación de escasez de agua en la localidad amerita que se decrete una emergencia sanitaria en la ciudad.





“La falta de agua degenera otros problemas de salud pública. La carencia de este recurso en escuelas y casas está provocando el brote de enfermedades y otros males entre adultos y niños. Además, la ausencia de agua es una violación fragante a los Derechos Humanos de los barceloneses”.

Plácido Malavé anunció que a través de la plataforma de “Operación Mosca” se llevará adelante un trabajo de contraloría social en todas las comunidades y urbanizaciones de Barcelona.

Ante la negligencia reinante-prosiguió- desde Acción Democrática desplegaremos un gran equipo que estará fiscalizando, monitoreando y realizando contraloría en el municipio.

El dirigente socialdemócrata fue enfático en solicitar una intervención de los entes de los locales encargados de la sanidad y la salubridad.

“La incompetencia del alcalde de Maduro en Barcelona, la inoperatividad del gobierno local y la falta de capacidad han producido que la escasez de agua se agudice afectando a gran parte de la población”, dijo.

Señaló que el socialismo gubernamental no discrimina a nadie cuando de males se trata, “es evidente que el régimen nos iguala a todos en la repartición de escasez, de enfermedades y angustias”.

Labor social

“Es encomiable la labor y debe ser emulada por todos”, así lo expresó el secretario general de Acción Democrática en Anzoátegui, Miguel Arismendi.

El diputado al Consejo Legislativo Regional aplaudió la iniciativa de Operación Mosca y aseveró que el trabajo social de Acción Democrática en Barcelona “allana el terreno para el cambio en la localidad”.

Sin mostrar ninguna duda el vocero de AD en la región calificó a Plácido Malavé como el candidato del partido blanco para la alcaldía de Barcelona.

“Plácido es la opción que desde el partido del pueblo presentaremos para rescatar a Barcelona”, afirmó.