Tenis nacional: Criollito Francisco Lamas alzó la corona del COSAT Valencia

Tenis nacional: Criollito Francisco Lamas alzó la corona del COSAT Valencia

 

Francisco Lamas pegando de reves

 





La primera parada de la gira de la Confederación Suramericana de Tenis (COSAT), jugada en la ciudad de Valencia del 9 al 14 de enero, contó con la participación de más de 180 raquetas de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela como país anfitrión.

 Por Mario Martínez

El joven Lamas no tuvo contrincantes en la categoría de los 14 años, al imponerse en la final al ecuatoriano Álvaro Guillén con parciales de 6-4, 6-2 en casi 90 minutos de juego, alzando así otra corona más para su vitrina de campeón.

 

En la rama femenino de los 16 años, el duelo entre la peruana Romina Ccuno y la nativa Angela Mendoza, quedo sellada la copa para la del cusco con marcadores de 6-3 y 6-2; mientras que en 16 masculino el otro peruano Sebastián Rodríguez, se tituló ante el ecuatoriano Agustín Suárez con pizarra de 7-5, 6-3.

 

En los 14 femenino, la colombiana Mariana Manyoma ganó en cerrado duelo el título ante la peruana Dianne Hayashida con score de 6-3 y 6-4.

 

Otro venezolanos con excelente actuación en la rama de dobles, fueron las criollitas Nicol Dicenza y Lorelis Marrufo, coronándose ante las vinotinto Sofia Blanco e Isabel Colmenares en 14 años. Francisco Lamas y su partner el peruano Cristopher Li, quedaron sub-campeones en 14 años. Las venezolanas Eliangélica Alas pareja con Florelvys Hurtado, se proclamaron en 16 femenino.

 

Ahora la gira toma rumbo hacia la ciudad de Cali en la hermana Colombia, para que sigan las luchas por los trofeos de la COSAT.