Julio Borges: Es ante la representación del pueblo que se debe rendir cuenta (Video)

AN

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional se pronunció ante la negativa del presidente de la república a presentar la Memoria y Cuenta ante el parlamente venezolano y acudir ante el Tribunal Supremo de Justicia

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges enfatizó que “Es ante la representación del pueblo que el gobierno debe rendir cuenta (…) quiero que el presidente de le dé la cara al país”





En rueda de prensa desde el Salón Francisco de Miranda del Palacio Federal Legislativo, el presidente del Parlamento explicó que el Jefe de Estado hoy tiene que rendirle cuenta a los venezolanos “por la situación más desastrosa de la historia del país”, donde en tres años que lleva de gestión “100 mil venezolanos fueron asesinados” y al cierre de 2016 “se contabilizaron 28 mil personas fallecidas a manos del hampa”.

“Nicolás Maduro debe darle respuesta a este drama, a esta violencia que ellos mismos alimentan desde el poder”, recalcó Borges, quien estuvo acompañado por el primer Vicepresidente Freddy Guevara (Unidad- Distrito Capital); la segunda Vicepresidente, Denis Fernández (Unidad Cojedes) y el secretario José Ignacio Guedez.

Asimismo, Borges precisó que la economía del país “está tan desastroza” que la inflación acumulada “llega a 5 mil por ciento, donde una familia con salario mínimo tiene que ahorrar y trabajar un año entero para poder comprar un mes de comida”.

“El Presidente tiene que explicar por qué cuando llegó al poder el dólar estaba en 17 bolívares y hoy está en Bs. 3.500 por dólar; como es que entre noviembre y diciembre de 2016 se entregaron 300 mil viviendas, cuando sabemos que en el promedio de estos años no han llegado ni a 40 mil. ¿Quién las ha visto?”, se preguntó.

Indicó, además, que en tres años el gobierno de Maduro ha tenido 100 cambios de ministros “que lo que ha significado es más violencia, más inflación, más inseguridad y menos democracia para los venezolanos”.

“Cómo pueden explicar los ministro que desde que Maduro llego al poder la producción venezolana se ha destruido, el Producto Interno Bruto (PIB) ha caído en un 34 %, que un millón de venezolanos perdieron sus empleos, es decir la economía venezolana se destruyó en una cuarta parte”, añadió.

Ante esta realidad, el presidente de la Asamblea Nacional le envió un mensaje a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia: “Tienen que estar claros que ustedes (jueces de la República) son parte de la violación sistemática de la Constitución y ser parte de la justificación para violar y gobernar en Venezuela sin Constitución significa en el pueblo y el en el mundo entero, ser susceptibles de ser demandados por delitos de lesa humanidad”.

Borges recordó que los delitos de lesa humanidad “no prescriben y son perseguibles” en el mundo entero, de manera que los magistrados “están incurriendo en delitos de lesa humanidad al ser parte política de lo que significa anular la Constitución y los derechos humanos en Venezuela”.

Enfatizó que este Parlamento fue electo por 14 millones de venezolanos y es el que ha tenido mayor apoyo popular en todas las elecciones parlamentarias de la última década (…) Sepan (magistrados) que en este momento en Venezuela la encrucijada es muy clara, lo que queremos es que se cumpla la Constitución para hacer valer la soberanía popular”.

Además de la Junta Directiva estuvieron presentes los diputados Stalin González, Jesús Antonio Abreu, Amelia Belisario, Marialbert Barrios, Marco Bozo, José Antonio España, Juan Miguel Matheus, Ángel Antonio Medina, Jorge Alberto Millán, Melva Paredes, Jesús Paparoni, Carlos Paparoni, Milagros Sánchez, Delsa Solórzano, José Trujillo, Ramón Flores, Edgar Zambrano, José Guerra, Yajaira de Forero, Ismael García, Manuela Bolívar, Carlos Valero, Janet Fermín, Ramón López, María Soares.

 
Nota de prensa