Bottas asumirá responsabilidad de sustituir al campeón Rosberg en Mercedes

Foto: Reuters
Foto: Reuters

 

La escudería Mercedes hizo oficial este lunes el fichaje del piloto finlandés Valtteri Bottas para sustituir al alemán Nico Rosberg, campeón del mundo de Fórmula Uno, retirado de la competición de forma inesperada, lo que conllevó el regreso del brasileño Felipe Massa para cubrir la vacante del escandinavo en Williams, reseñó AFP.

La salida de Bottas rumbo a Mercedes, donde tendrá de compañero al británico Lewis Hamilton, fue anunciada unos minutos antes por su antigua escudería, Williams, que le sustituirá por Massa. El brasileño vuelve así a la competición semanas después de haber anunciado su retirada.





“Estoy seguro de que estaremos muy unidos y trabajaremos en equipo”, aseguró Bottas sobre su nuevo compañero, el británico Lewis Hamilton.

“A veces en la vida ocurren circunstancias inesperadas que nos ofrecen oportunidades interesantes. La decisión de Nico en diciembre fue una gran sorpresa (…) pero vimos esto como otra oportunidad para el equipo para crecer”, explicó Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes.

La firma del finlandés era un secreto a voces durante las últimas semanas, y puso fin a 45 días de rumores desde el anuncio de Rosberg sobre cuál sería el piloto que tomaría su volante.

Bottas se convertirá así en el undécimo piloto en ponerse al mando de una ‘Flecha Plateada’ en la Fórmula 1. En sus 77 grandes Premios disputados, en los que sumó 411 puntos, el finlandés subió en 9 ocasiones al podio, aunque nunca a su cajón más alto.

Heredero de Raikkonen

Como digno heredero de su compatriota Kimi Raikkonen, alias “Iceman”, campeón del mundo al volante de su Ferrari en 2007, Bottas dispondrá de uno de los mejores coches, en el seno de una escudería que conquistó los tres últimos campeonatos del mundo de constructores.

La escudería alemana bromeó con el suspense generado al tuitear en su cuenta oficial, de manera regular, informaciones en clave de humor a lo largo de la tarde del lunes.

“Primera pieza del puzle”, tuiteó así Mercedes, desvelando el rostro del joven piloto alemán Pascal Wehrlein, justo después del anuncio de su llegada a la escudería Sauber, aludiendo a que había sido postulado para sustituir a Rosberg en Mercedes.

Minutos después fue la imagen de Felipe Massa la que fue añadida al puzle de tres piezas, dejando sólo una invisible.

“¿Qué pensáis? Sólo una pieza para ‘Finnish’ (juego de palabras entre terminar, y finlandés, nacionalidad de Bottas, en inglés) el puzle de la F1 en 2017”, bromeó la marca alemana.

Rosberg sorprendió al mundo del automóvil al anunciar su retirada el 2 de diciembre, cinco días después de proclamarse campeón del mundo en Abu Dabi.

Como si de un guiño del destino se tratase, la retirada de Rosberg conllevó que Massa se replantease la suya.

El brasileño, que pilotó en Williams las tres últimas temporadas, efectuará una cuarta temporada consecutiva para la escudería británica, al lado del canadiense Lance Stroll.

También ironía del destino, el joven piloto de 18 años había sido fichado para sustituirle y ser el acompañante de Bottas.