Alcaldía Metropolitana ejecuta operativo de limpieza de drenajes en el sector Artigas

Alcaldía Metropolitana ejecuta operativo de limpieza de drenajes en el sector Artigas

170117.-Limpieza-alcantarillas,-Artigas-(3)

 

Comprometidos en elevar la calidad de vida de cada uno de los habitantes, la Alcaldía Metropolitana de Caracas continúa atendiendo las necesidades que más aquejan a las comunidades caraqueñas.





Nota de Prensa

Es por ello que este martes, la Fundación para la Conservación Metropolitana de Caracas (Funcome) adscrita al ayuntamiento metropolitano, realizó un operativo de saneamiento y limpieza de drenajes en el sector Artigas del municipio Libertador.

El presidente de Funcome, Alejandro Sánchez, informó que estas labores de mantenimiento se vienen ejecutando en las zonas vulnerables del área metropolitana para así mitigar los posibles riesgos causados por las lluvias.

“La Alcaldía Metropolitana a través de la Fundación y por instrucciones de la Alcaldesa encargada Helen Fernández, viene impulsando operativos de mantenimiento preventivo de sumideros, bocas de visitas y drenajes, para evitar las tradicionales lagunas que suelen formarse cada vez que llueve en la capital. En esta oportunidad, estamos atendiendo el llamado realizado por los vecinos del sector Artigas, quienes se ven seriamente afectados por el colapso de las alcantarillas en la calle principal”, expresó.

Sánchez manifestó su preocupación ante las condiciones en que se encuentran muchos de los drenajes en el Área Metropolitana de Caracas, y la incidencia que esto trae sobre la salud de los ciudadanos.

“En la avenida principal de Artigas fueron recolectados más de 5 metros cúbicos de desechos, lo que demuestra la falta de mantenimiento que tienen los drenajes en el municipio Libertador (…) No solo estamos en el municipio Libertador, sino que también nuestras cuadrillas están trabajando mancomunadamente con el equipo del Instituto Municipal Autónomo de Protección y Saneamiento Ambiental de Sucre (IMAPSAS) en El Marqués, Caucagüita, y en varios puntos del municipio Sucre, además con el apoyo de Obras Chacao estamos atendiendo algunas alcantarillas en La Castellana, recuerden que lo importante es que el mantenimiento sea constante y permanente”, aseguró.

Recordó que durante la semana pasada se registraron varias emergencias por las lluvias, las cuales fueron atendidas a la brevedad posible por el equipo de la Alcaldía Metropolitana.

“Seguimos haciendo las respectivas inspecciones por los diversos puntos neurálgicos que presenta el Área Metropolitana de Caracas, para hacerles el debido mantenimiento y colaborar con los ciudadanos (…) Estuvimos en la avenida Las Palmas de la parroquia El Recreo, donde un tramo de la vía quedó obstaculizado por la caída de un árbol, desplegando así nuestro camión multiusos y las cuadrillas de mantenimiento para lograr rápidamente el despeje de la misma”, agregó.

Insistió en que “es más fácil realizar el mantenimiento preventivo que el correctivo”. Se prevé que la temporada de lluvias se prolongue, por lo que las autoridades de la Alcaldía Metropolitana se mantendrán atentas ante cualquier eventualidad.

No obstante, los vecinos alegaron que el sector carecía de mantenimiento desde hace 5 años, por lo que exhortan a las autoridades de la Alcaldía de Libertador para ejecuten labores de saneamiento y así evitar la formación de lagunas y la acumulación de desechos en los drenajes.