Autoridades filipinas buscan a 9 marineros desaparecidos en un naufragio

(foto @ElHeraldoSLP)
(foto @ElHeraldoSLP)

 

La Guardia Costera de Filipinas busca a nueve marineros que permanecen desaparecidos tras hundirse hoy un carguero en aguas del norte del país, informaron las autoridades.

La embarcación, que viajaba de Manila a la ciudad de Roxas, en la isla occidental de Palawan, naufragó en aguas cercanas a la isla de Corregidor, a la salida de la Bahía de Manila, indicó a Efe el portavoz de la Guardia Costera, Armand Balilo.





Unos pescadores de la zona rescataron con vida al intendente de la nave siniestrada, quien se encuentra en buen estado de salud, según el portavoz.

Los servicios de rescate, que llegaron al lugar cuando el carguero ya se encontraba bajo las aguas, permanecen en la región en busca de los nueve marineros desaparecidos en el siniestro.

Según el testimonio del superviviente, divulgado por medios locales, el suceso comenzó con un incendio en la sala de motores del carguero que se expandió a otras dependencias del barco y causó en último término el hundimiento.

Las autoridades filipinas han instado a los pescadores y navegantes de la zona a ayudar en las labores de búsqueda de los desaparecidos. EFE