Capriles lamentó que inflación impida realizar trabajos de envergadura en infraestructuras educativas

capriles

 

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, lamentó que producto de la inflación sea imposible ejecutar proyectos de envergadura en infraestructuras educativas de la entidad. “Estamos trabajando con un presupuesto deficitario, es decir, necesitamos más recursos”, dijo.





Nota de prensa

“En Miranda, la mayor parte de nuestro prepuesto menguado va dirigido a la educación. Yo sí doy la cara por mis escuelas, maestros y alumnos. Aquí estamos, luchando por la educación de todos por igual. Un joven podrá vivir en un hogar con muchas carencias, pero si tiene buena educación, tendrá un buen futuro. El sitio donde viven las personas, no debe incidir con quienes sean en el futuro”.

Tales declaraciones las ofreció el Mandatario regional durante una Asamblea Escolar realizada en la Unidad Educativa Estadal Andrés Bello, ubicada en la parroquia Nueva Cúa de Valles del Tuy. Sostuvo que en Venezuela se necesitan construir al menos cinco mil liceos, por lo que rechazó que Nicolás Maduro destine parte del presupuesto de la nación en la compra de armas para combatir guerras a las que calificó de “imaginarias”.

Por otra parte, cuestionó que la carrera docente sea cada vez menos valorada en el país. “Para nosotros la educación es la base de todo. Agradezco el esfuerzo que hacen nuestros maestros en las peores circunstancias, porque son muy mal pagados. Comparen el salario de un maestro de Venezuela con uno de Colombia, Brasil o Ecuador. En esos países sí ganan para vivir con calidad. En Venezuela un maestro gana para medio comer; además, dejan de asistir a clase para ir a una cola a ver qué compran, porque ellos también necesitan comer como cualquier otro ser humano y vestirse”.

Compromisos

Durante la Asamblea Escolar realizada en la U.E.E Andrés Bello, Capriles asumió el compromiso de recuperar los baños y la cancha deportiva, además de cercar el parque infantil, sustituir el techo en los salones de quinto grado y remodelar la fachada de la institución con la finalidad de reforzar la seguridad. “El presupuesto para la ejecución de estas obras será de 15 millones de bolívares”.

Adicionalmente, supervisó los trabajos de ampliación realizados a la escuela, compromisos que asumió en una primera visita. Las obras incluyen demolición de un módulo en mal estado, instalación de canales de agua de lluvia, construcción de tranquillas e instalación de tuberías, además de la colocación de bajantes de aguas en sistema de recolección de precipitaciones.

Asimismo, informó que se sustituyeron las láminas de acerolit en áreas puntuales del módulo académico más cercano a la entrada principal de la escuela, además de instalarse un parque infantil. “La inversión para estos trabajos fue de 18 millones 500 mil bolívares para beneficiar a 335 alumnos”.