Chúo Torrealba a Maduro: Cambie el “Comando Antigolpe” por el comando de la transición

Chuo-torrealba-980

El secretario de la Mesa de Unidad Democratica (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, se pronunció ante la negativa de participar en el dialogo con el gobierno.

Explicó que inclusive el Vaticano a través de la carta de Pietro Parolin demandó que se debe cumplir con la liberación de los presos políticos, respeto a la Asamblea Nacional, atención a la crisis humanitaria que vive el país y el cumplimiento del calendario electoral para continua con el diálogo.





Para que se pueda llevar a cabo otro experimento de diálogo, este debe venir con: transparencia, confianza y cumplimiento de los acuerdos.

“Yo invito al presidente de la República para que cambie el Comando Antigolpe por un comando para la transición pacifica” enfatizó Torrealba.

Pensar que el cambio de político solo se va a dar en Miraflores es una visión sifrina-caraqueña. El cambio debe darse en todo el país; el cambio político en Táchira comienza por la salida Vielma Mora, el cambio político del estado Bolívar comienza por la salida de Rangel Gómez.

En cuanto al tema internacional, “Chúo” indicó que Venezuela contó con la mayor cantidad de apoyo internacional a finales del 2016 y “la sociedad venezolana sigue contando con el respaldo internacional”

Acerca de la reciente declaraciones del vicepresidente Tareck El Aissami sobre la inconstitucionalidad del partido político Voluntad Popular, Torrealba aclaró que el se mete con Voluntad Popular, se mete con toda la unidad; el que se mete con Primero Justicia, se mete con todos la coalición de la mesa democrática.