Juan Matheus: Inmunidad parlamentaria no es invento de la Constitución del 99

Juan Matheus: Inmunidad parlamentaria no es invento de la Constitución del 99

Foto: @AsambleaVE
Foto: @AsambleaVE

 

El diputado Juan Matheus aseguró este martes que el debate sobre sobre la persecución política y la violación de la institución de la Inmunidad Parlamentaria, por parte de los Organismos de Seguridad del Estado, que se llevó a cabo en la Asamblea Nacional, debía ir hacia la conciencia sobre la “responsabilidad penal de los funcionarios que atenten contra esta cámara”.

Matheus indicó que “la inmunidad parlamentaria no es un invento de la Constitución del 99 sino desde siempre”. Explicó que para apresar a un diputado tienen que realizar una denuncia ante la Fiscalía para abrir un antejuicio de mérito, luego ser llevada a esta cámara y tras ser discutida en el parlamento es llevado al TSJ.





“Lo que ocurrió con Gilber Caro es un vil secuestro”, agregó el parlamentario. Alegó que aunque la bancada oficialista asegura que los diputados suplente no gozan de inmunidad parlamentaria, “se equivocan porque la Constitución no hace diferencia de ello”.

Aseguró que hay terror en el alma de los que hoy sustentan el poder. “Hoy Gilber Caro es víctima del terrorismo de Gobierno, en el que ustedes los diputados socialistas son cómplices”, les indicó el parlamentario.

Para concluir su ponencia, Matheus le dejó la siguiente reflexión al bloque de la Patria: “El poder es efímero, se acaba”