Maduro & Co., responsables de la inseguridad en Venezuela, presentaron “Plan de Seguridad Ciudadana”

Responsables-seguridad

 

Según cifras publicadas por el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), durante el 2016 en el país se registraron más de 24.000 muertes violentas. Esto, nos situó como la segunda nación sin guerra más violento en el mundo (después de El Salvador).





Ahora bien, por enésima vez, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el lanzamiento de un “mega-recontra-plan” para “hacer el milagro” de una Venezuela segura.

Durante una transmisión en cadena nacional este martes, Nicolás “activó” y detalló las seis líneas de acción que contemplan el plan “Carabobo 2021” que a su juicio, resume la más alta y acabada política en materia de seguridad que haya podido existir en la faz de la tierra.

La actividad también contó con la participación del vicepresidente de la República, Tareck El Aissami; el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López; la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz; la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela; el defensor del Pueblo, Tarek William Saab; el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol; el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, entre otras autoridades del Estado.

“Estoy activando este Plan de Seguridad Ciudadana para que funcionen para la protección del pueblo (…) Tiene como centro de acción la unión de las fuerzas de seguridad del Estado con el pueblo (…) Lo asumo como reto y tarea, liberar de la criminalidad hasta la última ciudad de este país para que juntos hagamos el milagro de una Venezuela segura”, argumentó.

En efecto, a continuación parte de las “seis lineas de acción” del Plan:

1.- Expansión de planes deportivos, culturales y de creación de valores de movimientos por la Paz y la Vida.

2.- A la calle toda la Fuerza Policial con apoyo de la FANB y la PNB (Reactivación del Plan Patria Segura)

3.-Instalación de Cuadrantes de Paz con todas las capacidades en el territorio nacional

4.- Fortalecimiento del Sistema del SP3 (Sistema de Inteligencia Popular)

5.- Reformular y hacer más “eficientes” las Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP) Cuyo nuevo nombre será “Operaciones Humanistas de Liberación al Pueblo” y contemplan seis fases.

6.- Aplicación efectiva de la justicia local