Transacciones en casas de cambio serán con cita electrónica

 

CAR13. CARACAS (VENEZUELA), 16/01/2017.- Trabajadores de un banco manipulan billetes del nuevo cono monetario hoy 16 de enero de 2017, en Caracas (Venezuela). Los billetes de 500, 5.000 y 20.000 bolívares, tres de las seis piezas que conforman el nuevo cono monetario, comenzaron a circular hoy en Venezuela tal y como lo aseguró ayer el presidente, Nicolás Maduro, y un mes más tarde de lo previsto inicialmente debido a un "sabotaje internacional". EFE/Miguel Gutiérrez

 





Tres casas de cambio ubicadas en San Cristóbal y San Antonio comenzaron a operar este lunes en el estado Táchira, publica Unión Radio.

La compra y venta de moneda extranjera deberá hacerse por cita electrónica y de forma personal, indicó el gobernador de la entidad, José Vielma Mora.

Uno de los centros operará en San Antonio del Táchira, Sambil San Cristóbal y en Barrio Obrero, en la capital de la entidad.

“Esto es un ejemplo de la lealtad al pueblo hermano de Colombia y de solidaridad de nuestro sistema económico y una muestra de que no hay violación de las normas que regulan todos los elementos del comercio exterior”, sostuvo el mandatario regional.

Vielma Mora indicó que el monto máximo para la compra será de 200 dólares, que al ser ofertados en pesos, se traducen en 587.400 pesos por operación, ya que en Colombia un dólar equivale a 2.937 pesos.