A un mes de la quema de la alcaldía de La Fría, aún no hay responsables

A un mes de la quema de la alcaldía de La Fría, aún no hay responsables

LaFria (3)
 

A un mes de la quema y saqueo de la alcaldía del municipio “García de Hevia”, “el panorama en esas instalaciones es deplorable y desolador: hierro fundido, escombros y cenizas cubren la estructura de dos plantas, ubicada frente a la plaza Bolívar”, reseñó La Nación Web.

El alcalde, Willington Vivas Bayter, recuerda claramente los hechos que precedieron a la quema de las instalaciones de este ayuntamiento, puesto que un grupo de personas, “estimuladas por factores de oposición, asediaron durante varias horas mi casa y si no es por la acción de los vecinos y familiares, el día de hoy se estaría cumpliendo un mes de mi asesinato”.





Dijo que, tras ese episodio, el blanco del ataque fue la sede de la alcaldía de “García de Hevia”, “espacio que fue atacado, saqueado y posteriormente quemado por vándalos guiados por politiqueros del municipio, quienes han llenado de odio y rencor a muchas personas opositoras de La Fría”.

—Acabaron con todo lo que existía dentro de la alcaldía: libros, registros, todo el historial de las empresas y comercios, absolutamente con todo, pensando que con destruir la alcaldía iban a acabar con Willington Vivas Bayter y con la revolución en García de Hevia, pero se volvieron a equivocar, como lo han hecho en los años de este proceso bolivariano; se volvieron a equivocar, como lo han hecho en cada una de las 20 elecciones en las que los hemos derrotado, porque ahora más que nunca hay alcalde para La Fría y hay revolución en nuestro municipio -expresó Vivas Bayter-.

Destacó que: “nos quemaron la sede, pero no nuestro espíritu revolucionario. Deben responder quienes impulsaron la quema de la alcaldía”, indicó el representante municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela, quien pidió a los responsables responder por los hechos ocurridos el sábado 17 de diciembre en la sede de esa alcaldía. (am)