Alcaldía de Baruta continúa con su operativo de recaudación de impuestos municipales

Alcaldía de Baruta continúa con su operativo de recaudación de impuestos municipales

Semat-2017-002
La Alcaldía de Baruta, mediante el Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (Semat), sigue con su operativo de recaudación de impuestos 2017 para brindar mayor satisfacción y agilidad a los contribuyentes.

Ángel Cova, superintendente del municipio, informó que “con el operativo especial los vecinos gozan de tres meses para cancelar sus impuestos por actividades económicas, inmuebles, vehículos, publicidad y comercio eventual. Con lo que nos permiten retribuir con obras y servicios para una mayor calidad de vida”.

Los plazos establecidos por las ordenanzas para la declaración y pago de impuestos varían de acuerdo la trámite a realizar: en el caso actividades económicas el contribuyente tendrá hasta el del 31 del mes de enero. En el caso de del impuesto sobre vehículo la fecha tope es el 28 de febrero y para cancelar el impuesto sobre inmuebles urbanos habrá oportunidad hasta el 31 de marzo.





Cova reiteró que es de vital importancia el proceso de recaudación tributaria en el municipio pues, “se traduce en una retribución en los bienes y servicios a la comunidad en materia de infraestructura, vialidad, seguridad, salud, educación y demás servicios que demandan no sólo los vecinos sino todos los ciudadanos que hacen vida en Baruta”.

Como es costumbre, el municipio ha superado las metas de recaudación previstas en años anteriores. Para el 2017 se esperan alrededor de 50 mil contribuyentes durante el primer trimestre del año.

Con 150 funcionarios dispuestos a colaborar y asistir a los contribuyentes el Semat pone a disposición, las oficinas de la administración tributaria están situadas en: la Torre Humboldt, nivel P.B, en la urbanización Parque Humboldt (frente al C.C. Concresa); el antiguo despacho de la Alcaldía (Bello Monte) o la actual sede de la Alcaldía (Casco de Baruta) para cancelar a tiempo.

De igual manera, la página web de la Alcaldía www.alcaldíadebaruta.gob.ve ofrece el servicio en línea para quienes opten por realizar desde sus casas el proceso.