Capriles ratificó que movilización del 23E será hacia CNE

Foto: Reuters
Foto: Reuters

 

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles anunció que la movilización pautada para el lunes 23 de enero se dirigirá al Consejo Nacional Electoral en Caracas, con el objetivo de exigir elecciones y restablecer el orden constitucional.

Dijo durante un acto en el cual ascendió y jubiló a funcionarios bomberiles, que en las demás capitales del país también habrá jornadas de protestas, pues el carácter de la marcha será nacional.“El 23 de enero debe marcar el inicio de una ruta para el cambio, así nos lo han pedido los venezolanos. El inicio del rescate de la Constitución pasa por un proceso electoral. Usted pregunta en la calle: ‘¿cómo cree que puede cambiar esto?’, y la gente responde: ‘yéndose el gobierno’, ¿y cómo se puede ir el gobierno? Con elecciones”.





Capriles indicó que partidos políticos de oposición encabezarán puntos de encuentro en Caracas para luego unirse todos y formar una “gran movilización” al CNE. Cree que debe haber un proceso electoral en el que los venezolanos elijan a todos sus representantes.“Que se cuente todo el mundo; gobernadores, ejecutivo, alcaldes; incluso los diputados a la Asamblea Nacional han manifestado estar dispuestos a medirse en unas elecciones generales”.

No obstante, sostuvo que pese a que en Venezuela están dadas condiciones “no constitucionales promovidos quizás desde el gobierno” la lucha es para que el cambio se dé democráticamente. “En Venezuela vivimos una situación de no democracia. El cambio político, económico y social nos lo darán las elecciones.Usted como ciudadano decide con quien luchar. Hoy más que nunca los venezolanos tenemos que ser los protagonistas de este cambio”.

El también Líder de la Unidad lamentó que la quincena de un venezolano equivalga al billete de más alta denominación (20 mil bolívares) del nuevo cono monetario.

“No ha llegado al resto del país los billetes del nuevo cono monetario. La fecha de impresión es agosto del año 2016, ¿por qué pasaron cinco meses para que entraran en circulación? Una quincena de un trabajador venezolano va a ser un billete de 20 mil bolívares, una mensualidad dos billetes. A donde ha llegado nuestra economía y el gobierno ni habla de eso, habla es de sus guerras imaginarias.A lo que de verdad deberían declararle la guerra es a la inflación, al hambre”.

Nota de prensa