Carlos González: Regionales no hay que pedirlas, son un mandato constitucional

CarlosGonzalez

 

“Ahora el gobierno quiere plantear el tema de las elecciones regionales como un asunto de que si no las pediste te fregaste y no las hago, cuando estas son un mandato constitucional y debieron hacerse el pasado mes de diciembre”.





Nota de Prensa

Tal afirmación corresponde al líder de la Unidad en el municipio Cedeño, al oeste del estado Bolívar, Carlos González, quien acusó al gobierno de violar la Constitución “al cercenar el derecho al voto a los venezolanos postergando unos comicios que los ciudadanos aguardan con desespero para salir de gobernadores rojos que le han dado la espalda al pueblo, incluyendo a sus propias bases”.

González criticó la posición de voceros del gobierno “que hoy declaran descaradamente en los medios reconociendo que se están aprovechando políticamente de la supuesta torpeza de la oposición de no pedir las elecciones regionales, como si estas fueran un producto que uno pide por catálogo”.

“Son unos descarados que violan de manera flagrante la Constitución y a cada paso que dan dejan la estela de antidemocráticos acobardados que luego de que se ufanaban de participar en más de veinte elecciones ahora no quieren ir ni a las de las reinas de carnaval porque saben que las van a perder”

Bolívar caso dramático

El líder unitario de Cedeño sostiene que el caso del estado Bolívar es una muestra de la necesidad de cambio que tiene el pueblo venezolano.

“Aquí nadie soporta a Francisco Rangel Gómez. Mientras el pueblo esperaba con ansias el mes de diciembre para salir del actual gobernador ahora vienen y les regalan una ñapa y para colmo de males con la pretensión de que sea indefinida. Esa absurda decisión la rechazamos y exigimos que el Consejo Nacional Electoral establezca la fecha de las elecciones regionales lo más pronto posible para que se hagan en el primer semestre del año tal como lo anunciaron” puntualizó el dirigente opositor.

González finalizó recordando que “el pueblo de Bolívar, el pasado 15 de diciembre, declaró culpable a Rangel Gómez de los males que afectan a esta entidad en un juicio ciudadano promovido por el líder unitario del estado, Andrés Velásquez, llevado a cabo en la capital bolivarense, situación que pone en entredicho la legitimidad de este gobernador colocándolo en una posición de usurpación de cargo”.