Gaby Arellano: Hay que cambiar a los magistrados del TSJ y rectores del CNE

Gaby Arellano: Hay que cambiar a los magistrados del TSJ y rectores del CNE

IMG_4661 (1)

La dirigente nacional de Voluntad Popular, diputada Gaby Arellano, aseguró que el primer paso para poder concretar el cambio en Venezuela es cambiar a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y a las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La dirigente progresista afirmó que ese primer paso para concretar el cambio debe ser la realización de unas elecciones justas, libres y transparentes; pero eso solo se puede lograr teniendo independencia de poderes.





“Hoy la dictadura tiene secuestrada a los poderes para perpetrarse en los más alto del poder imitando a los modelos de Cuba y Nicaragua. Ante esto, la Asamblea Nacional debe de manera urgente darle respuesta al pueblo; por eso, en el marco de la propuesta que hizo Leopoldo López en diciembre es fundamental que desde el Parlamento se designen nuevos rectores del CNE y magistrados del TSJ; porque al tener un CNE y un TSJ independiente, autónomo y apegado a la Constitución daremos el primer paso para tener unas elecciones transparentes, libres y justas”, aseguró.

Arellano recordó que se acerca una fecha histórica donde cayó el dictador Marco Pérez Jiménez. “El 23 de enero es un día de conmemoración de una gesta heroica y democrática donde los venezolanos conmemoramos el nacimiento de la democracia en Venezuela. Por eso estamos hoy en un reto en 2017 tanto para la Unidad como para la Asamblea Nacional de lograr la libertad de Venezuela mediante la salida del dictador de Venezuela, Nicolás Maduro”.

Nota de prensa