Rolman Rojas: La mejor Maracay se construirá educando ciudadanos

Rolman Rojas: La mejor Maracay se construirá educando ciudadanos

 

IMG-20170118-WA0015 (1)

 





La directiva de Voluntad Popular en el estado Aragua, encabezada por el coordinador regional, Rolman Rojas, presentó ante el colegio de profesores de la entidad, una propuesta para traspasar la educación de las aulas de clases y así convertir a Maracay en una ciudad educadora.
Nota de prensa
“Hace falta traspasar los muros de las escuelas porque la educación de nuestros hijos no puede recaer únicamente en los docentes, quienes por cierto, son los peores pagados en el mundo”, dijo Rojas, en compañía de Tennilly Peralta y Luis Duque, dirigentes regionales de de VP en el estado, quienes fueron recibidos por el presidente del Colegio de Profesores, Richard Rivas.
El coordinador de la tolda naranja en la entidad aragüeña puntualizó que luego de revisar la lista de salarios de los docentes a nivel mundial, se toparon con la desagradable noticia que aún con el ajuste salarial y el tabulador propuesto por el Gobierno, los profesores venezolanos ganan menos de 45 dólares mensuales, mientras que en países como Luxemburgo, un educador cobra 8 mil dólares al mes y más de 100 mil al año.
“En Venezuela un educador debe ganar no menos de 20 salarios mínimos y esa es la propuesta que estamos elevando, porque entendimos que los maestros son el pilar fundamental para el crecimiento y sostenimiento de una sociedad y por eso planteamos que en Maracay se implante este plan piloto que estamos presentando”.
Rojas puso el ejemplo de Medellín, en Colombia, ciudad que luego de ser una de las más violentas, luego de un plan educativo, pasó a ser una ciudad más amable, con gente civilizada y estructurada, cosa que se logró porque la educación de sus ciudadanos no sólo se quedó en las escuelas sino que llegó a todos los niveles de la sociedad, “era un aprendizaje continuo”, añadió Rojas.
Pidió que con esta propuesta, que fue elevada al Colegio de Profesores en Aragua, se abra el debate para la consolidación de Maracay como una ciudad educadora.
“NO somos terroristas”
Rojas salió al paso a las recientes declaraciones ofrecidas por el recién nombrado Vicepresidente, Tareck El Aissami, que calificó a Voluntad Popular como un partido terrorista,  y puntualizó que: “Nosotros en VP somos fieles creyentes de la democracia y lo hemos dicho infinidades de veces, no somos terroristas porque no tenemos las armas y tampoco queremos tenerlas”.
Indicó que entre el Gobierno y VP existen grandes diferencias porque “nosotros consideramos que la propuesta socialista con la que dirigen al país no es la adecuada, por eso hemos planteado que sea el pueblo quien decida, si prefieren este falso socialismo o una Venezuela de paz, bienestar y progreso, donde todos los derechos sean para todas las personas”.
Rescató que son los venezolanos mediante el voto quienes tienen la última decisión, “pero como lo hemos dicho en el pasado, los hijos de Chávez le salieron patarucos porque no quieren medirse en unas elecciones, mientras que su máximo líder lo hizo 18 veces, estos han ido a las urnas solo dos veces y la primera vez, en las presidenciales de 2013, de broma pierden, y en la segunda oportunidad les dimos un revolcón, porque más de 14 millones de venezolanos votaron a favor de la Unidad y les ganamos con el 66% de los votos”.
El Coordinador de VP en Aragua puntualizó que “el miedo del Gobierno es perder el poder porque saben que tendrán que rendirle cuentas a la justicia” y en vez de solventar los problemas de hambre, inseguridad y desabastecimiento que afectan a los venezolanos, “se han dedicado a perseguir y encarcelar a dirigentes políticos”.
Para finalizar dijo que se iniciarán movilizaciones para exigir la realización de un cronograma electoral y elegir a los gobernadores, alcaldes y Concejos Legislativos, “cuyos cargos están vencidos desde el 2016, y también para exigir la salida de Nicolás Maduro del poder, porque Venezuela le quedó grande”.