Asamblea Nacional aprobó acuerdo sobre la necesaria vigencia del derecho al voto (Documento)

REUTERS/Marco Bello
REUTERS/Marco Bello

 

Este jueves la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad este jueves, en sesión ordinaria, el Acuerdo sobre la necesaria vigencia del derecho al sufragio de los venezolanos. Situación que ha afectado al país tras el emplazamiento de las elecciones regionales y el “secuestro” del Referendo Revocatorio.

El debate fue abierto por parte del diputado Juan Guaido, quien recalcó que el derecho al sufragio es uno de los pilares fundamentales de la democracia, “para que el pueblo pueda dirimir sus problemas contándonos con el voto”.





Guaidó aseguró que “no es el CNE quien decide cuándo se debe ejercer el derecho al voto del pueblo”. Asimismo, indicó que ¿cómo dicen respetar el derecho a elegir cuando los Gobernadores son electos a dedo o dejan a todo un estado sin diputados?.

Solicitó que “si tanto creen en el Poder Popular demuestren y cumplan el mensaje de empoderamiento del pueblo con el que tanto se han llenado la boca”.

El diputado por el estado Zulia Hernan Aleman aseguró que hoy en Venezuela “no hay duda que todos al unisono en este país estamos contestes de que hay una violación clara a la Constitución”.

Sin embargo, indicó que hay que precisar, y no buscar atajos. “No hay duda que el Gobierno Nacional en su violación constitucional solapó las elecciones regionales”.

Resaltó que lo que esta claro, que esta violado, “esta en el camino y no hay duda que ganaríamos es si convocamos a elecciones regionales”.

Igualmente, el diputado Virgilio Ferrer afirmó que ante la falta de Gobierno, lo que impera en una Democracia son las elecciones. “No entienden que el pueblo es el que decide”.

“Elegir es un Derecho Humano y lo que el Gobierno comete es un delito de lesa humanidad (…) Estamos aquí para hacer cumplir la Constitución y no desmallaremos en esta lucha”, agregó el diputado de Vente Venezuela Winstón Flores.

El diputado del partido Primero Justicia, Tomás Guanipa, “estamos a finales de enero y la rectora del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena no le ha dicho nada a Venezuela sobre las fechas que ella misma dio a conocer ante los medios internacionales y embajadores en el país”.

Aseguró que la actual Asamblea Nacional continuará en el camino constitucional. “Rescatar el voto es el principal punto de la Asamblea Nacional. Vamos a lograr que se lleven a cabo elecciones de gobernadores, alcaldes y hasta expresarle a Nicolás Maduro que no lo queremos como Presidente”.

Asamblea Nacional aprobó acuerdo sobre la necesaria vigencia del derecho al voto by La Patilla on Scribd