Leonardo Fernández: Daré marco jurídico al compromiso con la esperanza de superación de la juventud maracaibera

Leonardo Fernández: Daré marco jurídico al compromiso con la esperanza de superación de la juventud maracaibera

Prensa: Concejal Leonardo Fernández
Foto: Prensa concejal Leonardo Fernández

 

Según lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, este jueves se realizó la primera sesión ordinaria del ejercicio fiscal de 2017 y con ella la designación y juramentación de la junta directiva del Concejo municipal de Maracaibo, la cual será presidida por el concejal Leonardo Fernández.

Nota de prensa





Durante el acto de instalación Fernández enfatizó que su gestión se propone a través de un instrumento legislativo dar el debido marco jurídico al compromiso que asumió el líder y fundador del partido Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales con los jóvenes zulianos, “para que ningún gobierno de turno pueda truncar los sueños y esperanza de superación de la juventud maracaibera”.

Manifestó que desde el poder legislativo municipal siempre hablará sin medias tintas a la hora de defender los intereses colectivos y la institucionalidad del país. Señaló que tal disposición no significa que no habrá espacio para la conciliación y el diálogo.

Del mismo modo, el nuevo presidente el parlamento municipal manifestó su intención de presentar un plan legislativo que promueva la participación ciudadana en los asuntos atinentes a la cámara.

Al mismo tiempo, el edil de UNT aseveró que continuará defendiendo los derechos ciudadanos de los maracaiberos y denunciando con vehemencia las promesas incumplidas por el Ejecutivo regional encarnado en el Gobernador Francisco Arias Cárdenas.

De igual manera, el presidente del Concejo municipal manifestó que continuará luchando de la mano de su partido (UNT), por la realización de los comicios regionales y municipales, pues a su juicio ninguna emergencia económica es excusa para cercenar el derecho del pueblo a elegir el camino que desea transitar para el cambio de modelo político, económico y social.

Perseguidos y presos políticos

En lo que respecta al caso de los ediles de Primero justicia, Jorge Luis González y Romer Rubio, Fernández manifestó su solidaridad para con sus colegas, al tiempo que aseguró apoyará toda iniciativa que adverse la persecución y el terrorismo judicial que promueve el gobierno de Nicolás Maduro.