Acompañantes del “diálogo” dan espaldarazo a la AN: Parte de la estructura de una democracia

 

samperexpresidentes

 





El secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper,  el Nuncio  Apostólico, Aldo Giordani y los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá), visitaron la Asamblea Nacional en reconocimiento a la nueva Junta Directiva.

Nota de prensa

“No es un reconocimiento que hagamos por razones coyunturales y estructurales, sino lo que establece la diferencia entre una democracia y una no democracia es que haya un Congreso abierto”, dijo Ernesto Samper, quien celebró el encuentro con Julio Borges y los vicepresidentes Freddy Guevara y Denis Fernández.

 

“Venimos a expresarle un testimonio de apoyo a la Asamblea Nacional de Venezuela. Tenemos la profunda convicción que parte de la estructura de una democracia es la presencia y la vigencia de un Congreso”, destacó el secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas.

samperexpresidentes2

 

“Estamos complacidos de venir a esta Asamblea porque este Parlamento representa el espíritu de Angostura que trazó las bases constitucionales de lo que entonces era la Gran Colombia, la idea de unión de Simón Bolívar”, agregó.

samperexpresidentes3

 

Recordó que fue una misión de la Unasur la que vivió el proceso de elección de la Asamblea Nacional, donde 14 millones de venezolanos eligieron con su voto a sus representantes en el Poder Legislativo.

 

Por su parte, la Junta Directiva de la Asamblea Nacional agradeció la visita  de Unasur, del Vaticano y los expresidentes y reiteraron la urgencia de que en Venezuela se publique un cronograma electoral, se elimine el desacato a la Asamblea Nacional, se establezca un canal humanitario y se materialice la liberación de los presos políticos.

 

 

Más temprano, los expresidentes en el Hotel Melia Caracas entregaron a los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el proceso de diálogo, un documento con una propuesta que  debatirá en las próximas horas en el seno la Unidad.