Natalio Valery: El gobierno esconde y maquilla para evitar interpelaciones

Natalio Valery: El gobierno esconde y maquilla para evitar interpelaciones

NATALIO (2)

El ingeniero Valery, como amplio conocedor en materia eléctrica en Guayana, considera que un aumento en las tarifas eléctricas no se justifica , si el servicio es deficiente.

Al analizar el aumento en las tarifas residenciales por consumo eléctrico en Ciudad Guayana, se observa que este aumento oscila entre un 400 a 600 por ciento, lo cual es inconcebible por la mala calidad del servicio suministrado y lo deteriorado del poder adquisitivo del venezolano, denunció el ingeniero Natalio Valery, en Puerto Ordaz.
Los usuarios del servicio eléctrico, llevamos más de 14 años padeciendo del mal servicio que nos brinda Corpoelec, debido a que dicha empresa: está totalmente descapitalizada y desprofesionalizada, aseguró Valery.





Su capacidad crediticia está agotada, por ser una industria deficitaria y mal administrada , no hay sinceridad en la información que maneja y la que suministran esta maquillada, según expertos.

La demostración del estado en que se encuentra la empresa, se aprecia con los apagones y racionamientos del servicio, y la ineficiencia de Corpoelec, recae sobre quienes pagamos o estamos al día con el servicio prestado, agregó.
“El valor o tarifa eléctrica, por definición, deben estimular la eficiencia de la empresa que lo presta, no mantener su burocracia”.

AUMENTO DE LAS TARIFAS:
Si lo que buscan es obtener mayores ingresos, para mejorar su administración y cumplir compromisos con trabajadores, proveedores, programas de mantenimiento, mejoras en las redes, adquisición de repuestos e insumos, cree que es un irrespeto a los clientes, recomendando que no lo hagan de esta manera inconsulta y desproporcionada, recomienda Valery.
“Se debe recuperar la cartera de morosidad, iniciándose por los usuarios oficiales, gobierno nacional, regional y los locales, quienes tienen en sus presupuestos las partidas correspondientes a este pago del servicio lo cual incumplen”.

Considera necesario la actualización de la lista de usuarios y el tipo de servicio, la realización de las auditorias técnico-comerciales en los puntos de entrega, para verificar su estado y corroborar el tipo de servicio y detectar los puntos que están directos sin autorización de Corpoelec.

Tambien recomienda la instalación y sustitución de medidores que construyen o ensambla la empresa Corpoelec industrial, a los usuarios que no los posean, a quiénes los tienen dañados y a los que están conectados sin autorización.

PROBLEMÁTICA NACIONAL
De admitir estas sugerencias, según Valery, la empresa Corpoelec estaría recabando recursos suficientes, para en primer lugar terminar las obras de generación, transmisión y distribución paralizadas, entre las cuales se pueden mencionar, la hidroeléctrica Tocoma, las termoeléctricas Juan Manuel Valdez, Bachaquero, Termocentro, Antonio José de Sucre, las rehabilitaciones y modernizaciones en la casa de maquina 1 de la hidroeléctrica Simón Bolívar, en la termoeléctrica Planta Centro, solo para mencionar algunas.

Considera que con estas recomendaciones, cumplirían con los compromisos adquiridos con proveedores, contratistas, trabajadores, con el mantenimiento a las instalaciones y redes eléctricas, y evitar o eliminar los procesos de racionamiento eléctrico y la paralización o afectación de la economía del país.

Cuando la prestación de un servicio público es óptima, los usuarios de dicho servicio, no se oponen a los aumentos tarifarios, siempre y cuando esto mantenga la excelencia, concluyó Valery