Ocariz: Premiamos la excelencia y la constancia de nuestros docentes

Ocariz: Premiamos la excelencia y la constancia de nuestros docentes

35

 

El Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, condecoró a los mejores educadores de la jurisdicción y les entregó un premio en metálico, para reconocer su labor durante el año escolar. Por tercer año consecutivo, la Alcaldía, a través de la Dirección de Educación, entrega este reconocimiento al gremio docente.





Nota de prensa 

“En la Alcaldía de Sucre tenemos una manera de premiar la meritocracia. Aquellos docentes que durante el año escolar lo hicieron mejor y fueron hacia la excelencia educativa, son premiados por nosotros, pero previamente evaluados por sus propios compañeros. A los 60 mejores docentes hoy les estamos haciendo un reconocimiento, que es muy bueno para su currículum, y un premio de 50 mil bolívares a cada uno. Esto es premiar la excelencia, la constancia y la pasión por hacer las cosas bien”, señaló Ocariz.

La Dirección de Educación dispuso de 3 millones de bolívares, para la premiación de los 60 docentes,  directivos, supervisores y coordinadores, que fueron evaluados y seleccionados por sus compañeros de labores.

“Si queremos tener los mejores educadores, tenemos que propiciarlo, condecorarlos y agradecerles por su labor. Esto en un acto de motivación para ellos, no sólo su condecoración, sino también su premio en metálico, porque lo merecen. Si queremos premiar la meritocracia, tenemos que promoverla y este tipo de cosas, promueven una mejor educación y un mejor nivel en todos nuestros docentes”, precisó el mandatario local.

En un acto que se llevó a cabo en la Sala Lorenzo Mendoza de la Fundación Polar y que contó con la participación especial del Secretario de la Universidad Central de Venezuela, Amalio Belmonte; el presidente del Concejo Municipal de Sucre, Andrés Schloeter y el Concejal José Palacios, Ocariz aseguró que desde el ayuntamiento se buscan constantemente mejoras salariales para los educadores.

“Estamos de manera permanente luchando para que tengan mejores condiciones salariales, mejores condiciones económicas, mejores escuelas y mejores programas sociales en las escuelas, pero, en esta semana que dedicamos a los docentes, hacemos un paréntesis para premiar a quienes lo merecen de manera especial”, finalizó el Alcalde.