Donald Trump ofrece su apoyo total a servicios de la CIA

U.S. President Donald Trump delivers remarks during a visit to the Central Intelligence Agency (CIA) in Langley, Virginia U.S. January 21, 2017. REUTERS/Carlos Barria
REUTERS/Carlos Barria

 

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció este sábado su total apoyo a los servicios de inteligencia del país, cuyas conclusiones sobre los ciberataques rusos para interferir en las elecciones del pasado noviembre cuestionó antes de asumir el cargo. AFP / EFE





Trump visitó las instalaciones de la CIA en Langley, Virginia, en su primer día completo como presidente de Estados Unidos con un mensaje claro para la comunidad de inteligencia: “De verdad les apoyo”, les dijo.

“Estoy con ustedes, 1.000%”, les dijo Trump. “Los amo y los respeto”, insistió el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones.

También dijo que hay que “deshacerse” del Estado Islámico (EI), un grupo que debe ser “erradicado”.

Entre otros temas, Trump aprovechó la oportunidad para acusar a los medios de mentir sobre las cifras de asistencia a su investidura y se declaró en “guerra” con los periodistas, de quienes dijo que están “entre los seres humanos más deshonestos de la tierra”.

“La prensa hizo parecer que yo tengo un problema con la comunidad de inteligencia. Y solo quiero que sepan que ustedes son la primera visita que hago, es exactamente lo opuesto a la versión sobre las tensiones”, expresó.

Las relaciones entre Trump y la comunidad de inteligencia se tensaron inmediatamente después de la elección presidencial de noviembre, cuando varias de esas agencias indicaron que Rusia había interferido en la campaña para ayudar al polémico millonario.

Pero esa tensión se convirtió en abierta hostilidad después que se filtraran a la prensa unos supuestos documentos de inteligencia que sugerían que Rusia podría chantajear a Trump, ya que poseía videos de fiestas del millonario con participación de prostitutas.

Por otra parte, cabe destacar que el nuevo mandatario estadounidense no hizo ninguna referencia a la multitudinaria marcha que se está celebrando en Washington, donde cientos de miles de personas protestan en defensa de los derechos que ven amenazados por su llegada a la Casa Blanca.