Delincuencia deja a secas al menos diez mil familias de San Félix al desmantelar toma de agua

Delincuencia deja a secas al menos diez mil familias de San Félix al desmantelar toma de agua

Balsa Toma Agua Rio Orinoco
La balsa toma que capta el agua y la bombea al acueducto de la UD-128 está a orillas del río Orinoco, cuando debería estar unos 200 metros hacia el caudal. Trabajadores de Hidrobolívar trabajan actualmente en reparar la estructura que ha sido desvalijada por el hampa, reseña Correo del Caroní.

Un vocero de la estatal indicó que le dañaron todo. El flotador fue perforado, el tablero de control principal fue vandalizado, 30 metros de tuberías de ocho pulgadas fueron quemados y al menos 800 metros de cable que alimenta a la balsa toma fueron sustraídos.

La bomba también fue desmontada y encontrada en medio del río, dijo el declarante que resguardó su identidad. Añadió que un transformador de 110 KVA fue derribado y encontrado en el suelo de las instalaciones que se resumen en maleza y abandono, y dos casas desvalijadas.





Hidrobolívar trabaja en reactivar la balsa toma, pero los residentes se resisten. Parisada Ortiz, luchadora social y vecina de la UD-128 dijo que “no vamos a permitir que hagan ninguna reparación aquí, para que vengan mañana y se roben todo otra vez”.