Madonna visita Malaui pero niega reportes sobre adopción

Madonna visita Malaui pero niega reportes sobre adopción

madonnamarchamujeresdc

 

La cantante pop estadounidense Madonna negó este miércoles que se encontrara en Malaui para adoptar otros dos niños, y dijo que su visita se relaciona estrictamente a sus obras de beneficencia en el país africano, reseñó Reuters.





“Estoy en Malaui para revisar el hospital infantil en Blantyre y mi trabajo con Raising Malawi y luego volveré a casa”, dijo Madonna a la revista People en un comunicado. “Los rumores sobre un proceso de adopción son falsos”.

La cantante emitió el comunicado luego de que un portavoz judicial del país, Mlenga Mvula, dijo a Reuters y a otros medios que Madonna había “presentado un pedido expresando interés en adoptar dos niños más de Malaui”.

Algunos malauíes se opusieron a las dos adopciones anteriores hechas por la cantante, acusando al gobierno de permitir a Madonna evadir las leyes que prohíben a no residentes a adoptar niños en el país.

Madonna, de 58 años, adoptó a los niños David Banda y Mercy James en 2006 y 2009. La estrella del pop tiene otros dos hijos, Lourdes y Rocco, de parejas anteriores.

La cantante fundó la organización sin fines de lucro Raising Malawi en 2006 para brindar programas de salud y educación, en particular para niñas, en el país del sureste africano. La entidad actualmente construye una unidad infantil en un hospital en Blantyre, la segunda ciudad más grande de Malaui, y levantó 10 escuelas, según su sitio web.