Colectivos sitian el Cicpc de San Félix para que actúen contra los verdaderos delincuentes

Colectivos sitian el Cicpc de San Félix para que actúen contra los verdaderos delincuentes

Foto: Pableysa Ostos
Foto: Pableysa Ostos

 

La sede ubicada en la avenida Centurión, en San Félix, estuvo custodiada por funcionarios de la Policía científica, Policía del estado Bolívar (PEB), y del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur), de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Colectivos piden que se actúe “contra los verdaderos delincuentes”, negando además que sean ellos los que cobren “vacunas” a los comerciantes en San Félix, reportó El Correo del Caroní.

No fueron las 727 personas asesinadas durante el 2016, ni las 87 que fallecieron por enfrentamientos durante ese tiempo, ni mucho menos las 55 víctimas que van en el 2017, las que hicieron que el Movimiento Estudiantil Revolucionario Socialista Unido de Venezuela (Mersuv) y Fundación Gran Misión Simón Bolívar se apostaran a las afueras de la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Fue la muerte de uno de sus militantes.





A ellos se les sumaron representantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción en Bolívar (Sutic-Bolívar), de la Unión Bolivariana de Trabajadores (UBT), del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera (Sinatracom) y del Sindicato Único de Trabajadores del estado Bolívar (Sutrabolívar).

El pasado lunes fuentes oficiales aseguraban que funcionarios de la Policía científica estaban en su faena cuando en la calle Yánez Pinzón, de la ruta II de Vista al Sol, un sujeto sacó un arma de fuego y les empezó a disparar. La confrontación dejó al sospechoso herido y minutos después falleció en un centro asistencial.

La víctima quedó identificada como Xavier José Gámez Figuera, de 25 años. Unos aseguraban que el fallecido tenía nexos con la banda del Capitán y que era el segundo al mando después de Ronny Matón, pero hasta ahora nadie ha confirmado esos vínculos. Trascendió que Gámez tenía una solicitud por parte del tribunal por el delito de homicidio del 23 de abril del 2016.

Lo cierto es que el occiso era militante de Mersuv, por lo que decidieron trasladarse hasta la sede de la Policía científica denunciando que “en los últimos días se han incrementado las ejecuciones extrajudiciales y abusos de autoridad por parte de los efectivos”.