Se vende en 15.000 dólares el guión gráfico del comercial de pizza que protagonizó Trump

 

Durante años fue objeto de escarnio de la pareja más llamativa de la década de 1980, pero ahora que uno de los dos, Donald Trump, es presidente de los Estados Unidos, el comercial de Pizza Hut que lo muestra con su ex esposa Ivanna es objeto de historia. Tanto que el director creativo de la publicidad —quien no ha querido revelar su nombre en público— ha puesto en venta el guión gráfico, autografiado por los protagonistas, al costo de USD 15.000, publica Infobae.





27-trump-pizza-hut-storyboard.nocrop.w710.h2147483647

Pizza Hut lanzó al mercado la pizza con corteza rellena en 1995; Donald e Ivanna Trump llevaban ya cinco años divorciados, y de ahí surge la gracia de las primeras líneas, donde se los ve a solas en una habitación lujosa, engalanándose, mientras dicen:

Donald Trump: —Ivanna, ¿te parece que está bien que hagamos esto?

Ivana Trump: —Qué va a pensar la gente…

Crece entonces una tensión que parece erótica:

Captura-de-pantalla-2017-01-27-a-las-19.49.42

Donald Trump: —Está mal, ¿verdad?

Ivana Trump: —Pero se siente tan bien…

Pero pronto se advierte que la transgresión no es romántica, sino gastronómica: negocian que van a comer la pizza al revés, sosteniéndola por el ángulo de la porción y mordiendo primero la corteza rellena.

El chiste se completa en el cierre, cuando Ivanna pide la última porción: “En realidad sólo tienes derecho a la mitad”, le responde el actual mandatario.

En el divorcio, que tuvo ribetes escandalosos siempre públicos, se estima que la ex esposa y madre de sus tres primeros hijos —Donald, Eric e Ivanka— obtuvo USD 14 millones, además de propiedades en Manhattan, Connecticut y la Florida.

Captura-de-pantalla-2017-01-27-a-las-19.50.07

El aviso, realizado por la agencia BBDO New York, fue parte de una campaña de USD 45 millones de dólares que aumentó las ventas de la cadena de comida rápida en USD 300 millones en 1995.

“Para Mike, ¡gran trabajo!”, firmó Trump el guión gráfico que hoy es memorabilia presidencial y se puede comprar por USD 15.000; “Mis mejores deseos”, escribió su ex esposa antes de firmarlo.