Juan Carlos Vidal: Ley de Barrios permite a los municipios otorgar Propiedad de la Tierra a sus vecinos

Juan Carlos Vidal: Ley de Barrios permite a los municipios otorgar Propiedad de la Tierra a sus vecinos

JuanCarlosVidal

 

Con el proyecto de Ley de Barrios que fue aprobado en primera discusión por la Asamblea Nacional, en sesión especial realizada en Petare, se faculta a los municipios para otorgarle la propiedad a mas de tres millones de familias ocupantes de terrenos públicos donde construyeron sus viviendas.

Nota de Prensa





Juan Carlos Vidal, jefe de la fracción de concejales de Primero Justicia en el municipio Sucre y participante en la discusión para la elaboración del proyecto, calificó este nuevo instrumento jurídico como “una de las leyes más innovadoras para impulsar el progreso popular en Venezuela”.

“La Ley de Barrios aprobada por los diputados de la Unidad en la Asamblea Nacional, faculta a los municipios a través del Alcalde y las Cámaras Municipales a entregar directamente a sus vecinos el título de propiedad, sin tener que pasar por el engorroso e interminable trámite de venir a un ministerio en Caracas”, informó el dirigente de PJ.

Asimismo, expresó que “una vez entrada en vigencia la Ley de Barrios, tendremos a 335 alcaldes convirtiéndolos en propietarios de la tierra a más de tres millones de familias, lo que se traducirá en la consolidación, en el mediano plazo, de una nueva clase media en Venezuela”, consideró el edil.

Para Vidal, “el éxito de está iniciativa parlamentaria se debe a la coordinación de la diputada Adriana De Elia, a la experiencia de la titularización en el municipio Sucre que lidera el Alcalde Carlos Ocariz y al impulso que se le ha dado al proyecto de Ley bajo el liderazgo de Julio Borges desde la Presidencia del Poder Legislativo Nacional”.