Maduro politiza y militariza Pdvsa con nueva Junta Directiva (Video)

Maduro politiza y militariza Pdvsa con nueva Junta Directiva (Video)

madurosidor

 

El presidente Nicolás Maduro ratificó este domingo a Eulogio del Pino al frente de Pdvsa y anunció la reestructuración de la industria petrolera, para combatir la corrupción incubada en la estatal.





Para ello, el mandatario designó como vicepresidenta ejecutiva a Maribel Parra, como vicepresidente de Explotación a Nelson Ferrer, como vicepresidente de Refinación a Guillermo Blanco Acosta, como vicepresidente de Finanzas a Simón Zerpa, como vicepresidenta de Asuntos Internacionales a la canciller Delcy Rodríguez y como vicepresidente de Comercio y Suministros a Ysmel Serrano.

Asimismo, nombró directores externos a los voceros de los trabajadores a Yurbis Gómez y Ricardo León. Mientras que César Triana fue nombrado presidente de Pdvsa Gas.

Maduro llegó a la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), en Guayana, para transmitir desde allí su programa dominical, con los trabajadores de las empresas básicas. Anunció que habrían “buenas noticias para Pdvsa” y para la clase obrera.

La idea es “tomarle la palabra de las clase obrera, profundizar la organización, darle voz, darle poder, para que nuestra patria vaya cabalgando en la creación del socialismo productivo para ser hombres y mujeres honrados y felices”, dijo el Presidente en su programa Domingos con Maduro.

La edición 78 del espacio transmitido está dedicada al Motor 15 de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, de la Agenda Económica Bolivariana.

“Sidor es el corazón industrial de la Venezuela del futuro, un poderoso presente en recuperación y poderoso futuro en expansión. El saber y el trabajo son dos poderosas palancas para el desarrollo de la patria, dijo el Libertador en el Congreso de Angostura”, declaró.